Get The Look

Champú, acondicionador, máscara, sérum y mousse: La cantidad ideal para cada producto

  • La cantidad correcta de producto puede marcar la diferencia en tu cabello. Aprende a a utilizar la proporción ideal para tener unas hebras hermosas y saludables.
Pantalla Completa
Previous Next
La cantidad correcta de producto puede marcar la diferencia en tu cabello. Aprende a a utilizar la proporción ideal para tener unas hebras hermosas y saludables.
Agregar estos productos sobre el cabello sin medir la cantidad puede influir en la apariencia. Si piensas que al agregar más estarás limpiando o haciendo más intenso el efecto que buscas, te equivocas. Al contrario, podrías dejar tu pelo más pesado e incluso arruinar un peinado. Cómo y cuánto debes agregar, te lo contamos en la siguiente nota.

Al añadir cualquiera de estos productos estarás modificando el estado natural del cabello, eso todas lo sabemos. Sin embargo, el dato oculto tras su uso, es que hacerlo en exceso podría alterar el resultado final, y en vez de potenciar el efecto, causar una acción inversa.

Estimula la belleza de tu cabello con el uso correcto del champú
El método más simple para acertar en cuánta es la cantidad indicada es comparar lo extraído desde el envase con el tamaño de una moneda. Una vez que tenemos el producto en nuestras manos, por ejemplo, en el caso de champú existe un secreto extra. Al aplicarlo sobre el cabello debe producirse una espuma densa. Si notas su presencia vas por buen camino.

Para este producto limpiador , puedes repetir la cantidad asociada a la moneda un par de veces, dependiendo de qué tan largo o sucio tengas el pelo.

Al aplicarlo sobre la cabeza no es necesario que esté en contacto directo con el cuero cabelludo. Puedes hacerlo pero de forma delicada, frotarlo en exceso podría estimular la producción de glándulas sebáceas.

Este pequeño masaje es muy importante porque cumple con la función de estimular la circulación sanguínea y al mismo tiempo a renovar las células y crecimiento del cabello. La dermatóloga Marcela Studart explicó en una entrevista al periódico "o Globo": "un cuero cabelludo saludable exhibe raíces y toda la extensión de las hebras bien tratadas. A la hora del baño, con agua fría o tibia, aplica el champú y masajea suavemente para estimular la circulación".

¿Cómo varía la cantidad de acondicionador para una limpieza profunda?
Al llegar a la etapa final del lavado y agregar acondicionador , un exceso del producto podría dejar las hebras sin forma ni brillo. En cuanto a su aplicación, es recomendado agregar una pequeña cantidad desde la altura de las orejas hacia abajo. Esto para no obstruir los bulbos que producen la oleosidad natural del cuero cabelludo, pues podría causar a la caída, caspa y dermatitis.

El acondicionador tiene la función de cerrar las capas protectoras de fibra capilar que fueron abiertas por el champú y proteger de las agresiones diarias. Por lo tanto si quieres además agregar máscaras de tratamientos, deben ser usadas de acuerdo con la necesidad de las hebras.

Para cabellos cortos muy dañados por procedimientos químicos se necesita agregar más producto que aquellos largos y saludables. Por su parte, el pelo seco presenta problemas para retener la hidratación y por esta razón se hace necesaria mayor cantidad de producto con el objetivo de lograr el efecto deseado.

Sobre la medida ideal, puedes comenzar a guiar la cantidad teniendo en cuenta el tamaño de una moneda en cada mecha (equivalente a dos dedos).

En esta fase del proceso de lavada es fundamental hacer un buen enjuague para que no quede ningún residuo en las hebras.

Productos Leave In: Lo necesario e indicado
Los productos que permanecen durante el día sobre el cabello lo protegen formando una capa contra agresiones como el clima. Además, ayudan a definir el estilo del cabello. Pero, tal como hemos visto con los productos anteriores, usarlo en exceso antes de planchas o secadores podría dejarlo con una textura más gruesa.

El sérum en pequeñas cantidades funciona garantizando el acabado deseado, pero excederse en la cantidad podría dejar las hebras más grasosas de lo común. Su aplicación está recomendada exclusivamente para el sector de las puntas.

En cambio el mousse es medido de manera diferente de los demás productos de cabello, pues tiene mucho volumen. Para cabellos largos, por ejemplo, lo ideal es usar una cantidad similar al tamaño de una naranja, para cortos, al de un limón. Ten precaución al utilizarlo pues define el cabello pero no puede mezclarse con otros productos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017