Get The Look

Chasquilla: Detalles que es preciso saber antes de cortar las hebras

  • Cortar el flequillo es una gran manera de cambiar tu look sin radical, pero es necesario tener en cuenta algunos puntos antes de apostar su modificación.
Pantalla Completa
Previous Next
Cortar el flequillo es una gran manera de cambiar tu look sin radical, pero es necesario tener en cuenta algunos puntos antes de apostar su modificación.

El fleco es una gran alternativa para las mujeres que quieren cambiar el aspecto sin una alteración muy grande sobre la apariencia final. Conquistar un look joven, divertido, más cálido o sofisticado puede hacerse eligiendo el estilo correcto. Aquí te contamos todo lo que necesitas para decidir cortarlo.

Una de las mayores ventajas de la chasquilla es que existen formatos para transmitir diferentes estilos. Elegancia o casualidad pueden lograrse en un abrir y cerrar de ojos escogiendo el formato indicado y hoy en Get the Look te adentrarás en cómo cortarlo para proyectar la imagen que buscabas.

Si bien las hebras cortas en el sector del rostro pueden llegar a significar una verdadera molestia hasta que crezcan de nuevo, para evitar cualquier problema, echa un vistazo a estos consejos previos a cortar tu fleco.

Imprescindibles para domar el sector
#1. Cada pelo tiene un ajuste natural y a veces el flequillo recién cortado no se ajusta a la posición que te agrada más sobre la frente. Por lo tanto, es necesario modelar, especialmente los primeros días tras el corte para dar con la ubicación, textura y movimiento que se ajuste a tus preferencias.

#2. Un secreto muy útil es dormir con un cintillo ancho y apretado en la frente, con el fin de mantener al cabello en su lugar durante toda la noche. Con el uso de este accesorio al despertar será mucho más fácil peinarlo y mantener su posición para el día.

#3. No es necesario lavar el cabello todos los días, la mejor opción es el shampoo seco, lo que dará un nuevo aspecto al fleco. Por otra parte, es necesario recortarlas cada dos semanas para mantener la longitud adecuada, ya que las hebras crecen alrededor de un centímetro por un mes.

#4. Si tu intención es hacer crecer el flequillo, el proceso puede tardar algún tiempo. Por lo tanto, es necesario conocer el modelo que mejor se adapte a cada tipo de hebra, además de considerar el tiempo necesario para su crecimiento.

Al igual que cualquier corte, la chasquilla necesita adaptarse al cabello y el estilo de vida de cada persona. Pero no hay necesidad de preocuparse. Para disimular el corte, invierte en accesorios como pañuelos, cintillos o pasadores para que mantengan en orden de los pelos más cortos.

#5. Elige un modelo de fleco que valorice el corte y no alborote las hebras.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017