Get The Look

Cinco secretos para conseguir la cola de caballo despojada de Gigi Hadid

  • La hairstylist Kenna enseña cómo crear la cola de caballo despojada de la modelo Gigi Hadid.
Pantalla Completa
Previous Next
La hairstylist Kenna enseña cómo crear la cola de caballo despojada de la modelo Gigi Hadid.

Si existe un peinado que no abandona el repertorio capilar de Gigi Hadid, este es sin duda la cola de caballo. A la modelo, experta en los aspectos naturales y minimalistas, le encanta lucir su pelo rubio recogido en la parte superior de la cabeza y el volumen despojado. Pero aparte de eso, conquistar su aspecto parece no ser tan complicado.

Para ayudarte a descifrar cómo realizar la parte superior de la producción, Kenna – estilista responsable del cabello de Gigi – contó a revista Marie Claire cinco secretos sobre la cola de caballo de la estrella. ¡Compruébalos!

1. Spray de sal es el truco para un efecto rebelde
De acuerdo con Kenna, el primer paso es dar textura a las hebras para lograr la terminación despojada. Por lo tanto, vale la pena aplicar alrededor de 10 pulsos de spray de sal. "Esto dará a tu cabello una textura rugosa que finalizará tu cola de caballo", explicó. El aerosol de sal también puede ser sustituido por un mousse o incluso una laca para el cabello, con las que también lograrás llegar al estilo beach del visual de Gigi.

2. Con las puntas de los dedos
Es común para comenzar cualquier peinado con un cepillo o peineta, pero la artista de belleza encargada del look de la modelo asegura que para ganar el aspecto de la cola de caballo de Gigi Hadid los dedos son los mejores aliados. Al pasar la peineta las hebras quedan más alineadas, al contrario con los dedos quedan naturalmente despojados, finalidad principal de la producción. El truco consiste en unir las hebras con las manos y mantener un poco de volumen en la parte superior.

3. Mantén la cabeza en alto
Al momento de atar tu cabello, Kenna indica que es esencial mantener la cabeza en alto. De esta manera obtendrás un peinado elevado sin mechones sueltos a la altura del cuello.

4. Utiliza un elástico con horquillas
La estilista también indica que es bueno reemplazar el tradicional elástico por uno con horquillas en las puntas para que tu peinado permanezca más fijo y sin requerir mucho esfuerzo. "Pon las horquillas en los extremos, ata una al cabello y gira el elástico, conectando el otro extremo”, señaló Kenna. Si no tienes el accesorio, puedes unir dos horquillas a un elástico similar al tono de tu cabello a ambos extremos.

5. Oculta el elástico con mechones de pelo
Para dar el toque final al peinado, separa un mechón de cabello y envuélvelo alrededor del elástico, ocultando el accesorio. La experta también enseñó a dejar los mechones fijos: "aplica laca para el cabello y luego usa el secador a baja temperatura durante unos segundos para apretar ligeramente la estructura capilar”.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017