Get The Look

Cinco trucos de maquillaje para quienes usan anteojos

  • Prestar especial atención a las ojeras y preferir los tonos opacos son algunos de los trucos infalibles para quienes llevan gafas.
Pantalla Completa
Previous Next
Prestar especial atención a las ojeras y preferir los tonos opacos son algunos de los trucos infalibles para quienes llevan gafas.
Completa tu
Look!
X

Quienes usan anteojos a diario saben muy bien que se necesita de un maquillaje especial para destacar. La mirada tras los vidrios puede obtener un gran alcance, tal como contó la famosa maquilladora Uzo, quien reveló consejos profesionales para impulsar la belleza más allá de un simple accesorio.

¡Las cortas de vista no tienen porqué relegar su belleza detrás del marco de sus anteojos! Para todas ellas Uzo contó en una extensa entrevista a la Revista Instyle sus trucos para avivar la mirada debajo del accesorio óptico.

Un maquillaje adecuado puede ayudar a prevenir deslizamientos de producto
A lo largo del día, el sudor puede hacer que tu maquillaje escurra haciéndose más visible bajo las gafas. Para evitar esta situación, la artista de maquillaje aconseja utilizar las conocidas bases o BB Creams libres de aceite que pueden terminar por difundir los productos desde la mirada hacia la zona T o nariz. "El uso de BB Cream ayudará a evitar que el maquillaje se deslice hacia arriba y hacia abajo ", dijo a Instyle.

Minimiza la cantidad de sombra bajo los ojos
Uzo contó a la editorial la importancia de corregir las ojeras, ellas provocan un ósculo oscuro bajo la mirada que intensifica la sombra de los ojos. El consejo para aminorar este visual es aplicar corrector en los párpados superiores y en la parte que se encuentra justo debajo de los ojos para combatir el sombreado en toda la zona.

Utiliza maquillaje que coincida con el marco de las gafas
Según Uzo, el tamaño del marco ayudará a dictar si se puede realizar un trazado de tipo eye cat o si se debe apostar por alguna técnica más suave. "¿De qué sirve hacer un delineado gatito si el marco de tus anteojos es pequeño?", se preguntó la make up artist en la entrevista. Frente a esta duda la experta respondió que quienes opten por un trazado dramático de estilo eye cat la mejor opción son las gafas de marco amplio. Para aquellas que utilizan estructuras pequeñas, la artista de maquillaje sugirió una línea de tono neutro en la línea de flotación superior e inferior, lo que ayuda a ampliar la zona.

Prefiere las sombras de efecto opaco
Para la artista de maquillaje, el efecto opaco es la mejor opción para los ojos, ya que el acabado brillante de algunas sombras puede entrar en conflicto con la superficie reflectante de las gafas. "Las sombras mate mantienen la mirada un poco más natural y refinada", sentenció a la revista.

Quienes usan anteojos deben preocuparse por las cejas
"Si usas anteojos, asegúrate de definir claramente las cejas para que no se pierdan entre tu rsotro", aconsejó Uzo. La artista de maquillaje sugiere rellenar las cejas con un lápiz y un peinarlas con los cepillos para ordenar la máscara de pestañas.

ver más : maquillaje - ojos - delineador - sombra - mascara
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017