Get The Look

Clown Contouring, la técnica de belleza para maquillar tu rostro siguiendo las bases del multimasking

  •  El clown contouring que es una manera divertida de maquillar el rostro, y que sigue el mismo principio que el multimasking.
  •   Este estilo está basado en la técnica de maquillaje contouring, que consiste en jugar con diferentes tonos de maquillaje para cada zona del rostro.
  •  Al final se debe distribuir perfectamente todo el maquillaje con la ayuda de una esponja o de brochas para que el resultado sea un maquillaje uniforme y natural.
Pantalla Completa
Previous Next
El clown contouring que es una manera divertida de maquillar el rostro, y que sigue el mismo principio que el multimasking.
  •  El clown contouring que es una manera divertida de maquillar el rostro, y que sigue el mismo principio que el multimasking.
  •   Este estilo está basado en la técnica de maquillaje contouring, que consiste en jugar con diferentes tonos de maquillaje para cada zona del rostro.
  •  Al final se debe distribuir perfectamente todo el maquillaje con la ayuda de una esponja o de brochas para que el resultado sea un maquillaje uniforme y natural.

Cada vez son más populares las técnicas, tanto de maquillaje como del cuidado de la piel, que consisten en tratar de manera especifica cada parte del rostro, como el contouring, el strobing y el multimasking. Ahora llega el clown contouring que es una manera divertida de maquillar el rostro, y que sigue el mismo principio que el multimasking.

¿Qué es el clown contouring?

El clown contouring es una técnica creada por la bloguera y youtuber Bella De Lune, cuyo nombre real es Esther Isabel Amado Romo, que ha ganado gran popularidad en las redes sociales, con un tutorial que ya lleva más de 5 millones de vistas.

La youtuber creó este video por las críticas que recibía, en las que la llamaban “payasa” y ella se lo tomó con humor creando este tutorial que se ha hecho viral. Su técnica consiste en el uso de diferentes colores, iluminadores, sombras oscuras y rubor, con los que Bella De Lune pintó figuras geométricas en su cara, elaborando un diseño similar a los que usan los payasos, para después difuminarlas para crear un maquillaje perfecto.

La técnica es similar al contouring

Este estilo está basado en la técnica de maquillaje contouring, que consiste en jugar con diferentes tonos de maquillaje para cada zona del rostro. Se usan colores oscuros, iluminados y rubor para estilizar las facciones, igual que con el clown contouring.

Ambas técnicas afinan la nariz, disimulan la papada, resaltan los pómulos y hacen que la boca gane más volumen. Es un proceso elaborado, por eso vale la pena ver tutoriales para aprender a crearlo, ya que se deben marcar zonas específicas del rostro.

Los tonos oscuros de maquillaje sirven para enmarcar el rostro y afinar los rasgos, como la nariz y la papada. Los tonos claros de maquillaje le dan luz a algunas áreas del rostro, como los pómulos y el centro de la nariz. El rubor le da un toque de color a las mejillas. Al final se debe distribuir perfectamente todo el maquillaje con la ayuda de una esponja o de brochas para que el resultado sea un maquillaje uniforme y natural.

El multimasking trata los problemas de la piel por zonas

Por otro lado, el multimasking también consiste en aplicar diversos productos en la piel, sin embrago, se trata de un tratamiento facial, no de maquillaje, que consiste en aplicar diferentes mascarillas con distintos activos. Las zonas en las que se aplican estos productos son especialmente en las mejillas, el contorno de los ojos y la zona T: frente, nariz y mentón.

Generalmente en la zona T se aplica una mascarilla verde, especial para reducir la grasa y tratar los poros dilatados. En el contorno de los ojos, para disminuir la congestión y mejorar el aspecto de las líneas de expresión, se suele utilizar una mascarilla negra. Mientras que, en las mejillas y en las laterales se recomienda aplicar una mascarilla roja para devolverle luz a esa zona. Aunque en realidad no hay reglas definitivas para crear el multimasking, todo depende del tipo de piel que se tenga y de sus características.

De esta forma se trata profundamente cada zona de la piel, desde la más seca hasta la más grasosa al mismo tiempo. Esta técnica, al igual que el contouring para el maquillaje, es una fuerte tendencia, ya que ambas se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades particulares de cada quien, obteniendo un rostro bonito y bien cuidado.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017