Get The Look

Coca Oyarce: Sus cuidados entre su trabajo como propulsora de belleza y comunicadora

  •  "La de la peluquería es la pega que amo y me llena cada día. Me fascina la idea del hacer con las manos un look que genere una sonrisa en cada mujer. Conversamos, nos reímos y nos terapiamos. Por ende, es más que un corte de pelo, mes una renovación al alma y de nuestra belleza física", señala.
  • Sobre su trabajo como rostro de Studio F, Coca afirma: "Ha sido una muy buena experiencia y elegida con pinza. No se trata de volverse loca ante los ofrecimientos. Es importante conocerse y estar cómoda con el proyecto que elijas".
Pantalla Completa
Previous Next
"La de la peluquería es la pega que amo y me llena cada día. Me fascina la idea del hacer con las manos un look que genere una sonrisa en cada mujer. Conversamos, nos reímos y nos terapiamos. Por ende, es más que un corte de pelo, mes una renovación al alma y de nuestra belleza física", señala.
  •  "La de la peluquería es la pega que amo y me llena cada día. Me fascina la idea del hacer con las manos un look que genere una sonrisa en cada mujer. Conversamos, nos reímos y nos terapiamos. Por ende, es más que un corte de pelo, mes una renovación al alma y de nuestra belleza física", señala.
  • Sobre su trabajo como rostro de Studio F, Coca afirma: "Ha sido una muy buena experiencia y elegida con pinza. No se trata de volverse loca ante los ofrecimientos. Es importante conocerse y estar cómoda con el proyecto que elijas".

Coca Oyarce no es sólo un rostro bello, sino que una bella entendida en belleza. Su trabajo y liderato en la peluquería “La Guapa Simona”, la ha llevado a ser panelista de programas de radio y televisión, además de embajadora de moda. Hoy, lejos de los consejos que a diario masifica entre sus audiencias, te invitamos a conocer sus cuidados más personales que la hacen ver radiante en cada uno de sus roles.

Su trabajado como impulsora de “La Guapa Simona”, la ha llevado a ser una verdadera comunicadora de belleza. “Es algo que me es muy amigable, ya sea con una clienta o con alguien que me vea o me escuche”, señala sobre la atención en la peluquería o su misión como panelista en Bienvenidos y su recién concluida incursión en Radio Agricultura. Desde aquella faceta se ha hecho conocida, llegando a cautivar incluso a marcas de moda. Como rostro de Studio F, Coca cuenta que su alianza se basa en representar a una chilena feliz, común y corriente: no ultra flaca, con curvas y bajita. Sus redes sociales representan el gusto de muchas mujeres en su forma de vestir. En esta entrevista, además de adentrarnos en sus prioridades a la hora de escoger sus outfits, te invitamos a conocer cómo cuida su rostro y cuerpo.

BELLEZA PERSONAL
¿Tienes algún aliado para el cabello que uses diariamente?
Sin duda shampoo nutritivo, crema de tratamiento, luego aceite de coco o de argán antes de secarme el pelo o peinarlo y protector térmico de calor.

¿Cuál sería tu corte de cabello ideal?
Jajajajaja, ¡el que tengo! Un corte de capas largas y recto en el perímetro porque se ve con cuerpo, no hilachento y me ayuda a dar movimiento. Me es muy versátil para alisarlo, ondularlo o llevarlo en una cola de caballo. Soy fiel a mi estilo Rapunzel. Me representa y me siento yo. No tengo un pelo de otro mundo, pero a mí me gusta y me identifica.

¿Tienes alguna rutina cutánea que repitas día y noche?
Retirarme el maquillaje y luego crema hidratante con factor solar si me voy a trabajar y en la noche crema o sérum para atenuar el comienzo de las arruguitas.

Antes de dormir aplico crema de manos, la mejor que vaya encontrando en el mercado. Como trabajo todos los días en contacto con la humedad, se me parten y me es imprescindible hacerles un cariñito. A veces, cuando sé que me lavaré el pelo en la mañana, me embetuno pelo y cara en aceite de coco, dejo una toalla encima de la almohada, ¡y duermo con olor a playa!

¿Tienes alguna técnica de maquillaje salvadora?
Últimamente duermo poco entonces, más que un truco de maquillaje, mi secreto por las mañanas es el agua bien fría en el rostro ya que descongestiona, deshincha y además me despierta. Igual creo que no falla un buen tapaojeras y un labial de color fucsia, rojo o naranjo para darte vida y alegrar el comienzo de la mañana.

¿Qué producto de belleza jamás abandona tu cartera?
Jajajaja mi cosmetiquero tiene casi un imán para no olvidarlo. Pero si me llegara a faltar, imposible no tener mi hidratante de labios, mi tapaojeras, una colonia o agujita de perfume. Y lo chistoso es que en cada cartera tengo repartidos cepillo de dientes y pasta, si bien no es un producto de belleza, hace que tu sonrisa se vea y sienta bien.

MODA MÁS ALLÁ DE "LA GUAPA SIMONA"
Fuera de su peluquería, Coca es una mujer súper consciente de las tendencias. Por eso aprovechamos la oportunidad para conocer qué hay dentro de su clóset y esto fue lo que nos respondió:

¿Cuál de las tendencias verano 2016 es tu preferida?
Sin duda el Denim, ¡la mezclilla me ha gustado siempre! Es versátil y no pasa de moda. Son prendas que puedes ir combinando para que tu outfit sea relajado y casual o más formal y ondero. Y algo que nunca voy a dejar, son los maxi vestidos o polleras largas. Creo que te visten rápidamente, son femeninos y ricos para el verano en la playa o en la ciudad.

¿Tienes alguna figura en quien te inspires para conformar tu look?
La verdad no tengo un personaje tipo. Admiro a las mujeres que conocen su cuerpo, con kilitos demás o de menos. Mujeres famosas o las que ves pasando en la calle. Las que se atreven e impregnan su personalidad a través del cómo se ven. Soy de la idea que no hay que ser esclava del cómo te vea el resto, más bien del cómo te sientas tú con el resto. La impronta la pone uno y se nota. Realmente la cosa va 100% en la actitud.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017