Get The Look

Color para tus labios en San Valentín: 3 propuestas románticas para animar tu rostro

  • El rojo evoca glamour, por lo que deberás tener precaución al combinarlo con otros cosméticos. Opta por el delineado y pestañas en negro.
  • El rosado puede fusionarse con tonalidades plateadas y doradas en los párpados por su suavidad.
  • Neutraliza tu piel dejándola en un tono parejo, combinado con un peinado pulido al usar el naranjo en los labios.
Pantalla Completa
Previous Next
El rojo evoca glamour, por lo que deberás tener precaución al combinarlo con otros cosméticos. Opta por el delineado y pestañas en negro.
  • El rojo evoca glamour, por lo que deberás tener precaución al combinarlo con otros cosméticos. Opta por el delineado y pestañas en negro.
  • El rosado puede fusionarse con tonalidades plateadas y doradas en los párpados por su suavidad.
  • Neutraliza tu piel dejándola en un tono parejo, combinado con un peinado pulido al usar el naranjo en los labios.

A pocos días de un nuevo San Valentín no sólo el regalo cuenta. Parte de la celebración incluye preocuparte del look que llevarás de pies a cabeza. Por eso este viernes te proponemos algunos estilos que intensificarán la sensualidad de tus labios para que puedas probar durante los días anteriores al 14 de febrero. ¿Rojo, coral o rosado? Escoge tu tonalidad para este martes.

Los corazones que adornan las vitrinas de estos días evocan al rojo como el color central de la fecha. Sin embargo de este clásico tono que simboliza romanticismo se desprenden otros que pueden aprovecharse para el Día de los Enamorados, con igual efectividad y mucho más modernos.

Coral o anaranjado, una propuesta rupturista

Hace temporadas que el naranjo viene posicionándose poco a poco en pasarelas de moda. Combinado con vestuario negro o azul – dos combinaciones infalibles – este puede usarse en los labios para demostrar audacia y modernidad. Una de sus grandes virtudes es que funciona de manera perfecta tanto para citas de día como de noche.

Lo idea es combinarlo con maquillaje neutro en la mirada, como tonos nude, que equilibren la intensidad de la boca. Utilízalo junto a máscara negra, pestañas curvadas y peinados recogidos pulidos hacia atrás para replicar un look de pasarela. Las pieles blancas son las más favorecidas por este labial.

Delicadeza en rosado

Una tonalidad labial ya conocida entre las románticas es el rosado. El tono más suave permite más maquillaje en otros sectores del rostro como pómulos y labios. El color puede fusionarse con sombras metálicas plateadas o doradas en especial si se trata de una salida de noche y con tonos durazno para las mejillas. Para potenciar aún más su mensaje delicado acompáñalo de un peinado suelto.

Evoca el glamour del rojo

Sin duda uno de los tonos más elegantes y efectivos para seducir en San Valentín es el rojo. El tono aporta seguridad y presencia, por lo cual debe ser muy bien utilizado en conjunto con otros cosméticos. Opta por una mirada limpia únicamente delineada en negro y piel pareja. Al llegar al labial, aplícalo y quita el exceso de producto con un pañuelo de papel, lo que te permitirá equilibrar su intensidad. Puedes reforzar su luz con una cubierta glossy para la noche.

El rojo, como otros tonos labiales cuenta con varios matices, factor importante al considerar también tu tono de piel. Los tonos rojizos con tintes ciruela o más oscuros (cercanos a la gama del morado) vienen bien a mujeres de tez morena, mientras los rojos anaranjados o rosados quedan perfecto sobre pieles más claras.

Aplicación de labial, ¿cómo hacerlo?

Aunque no lo creas, una de las claves para la duración del tono está en el perfilado de labios. Escoge un lápiz delineador similar al color del labial que usarás y comienza por definir sus contornos, rellenando el interior levemente con el lápiz.

Quita el exceso con un pañuelo de papel y toma una broncha o pincel para aplicar el labial. Este elemento te permitirá un mejor acabado, por lo que es preferible optar por labiales que incluyan un aplicador en cepillo independiente.

Una vez aplicado el labial puedes perfilar los labios con una nueva pasada de delineador. Hazlo desde el centro del labio superior hacia los extremos y continúa en el sector bajo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017