Get The Look

Coloración: Conoce la historia del tinte de cabello

  • Cambiar el color del cabello es una de las formas preferidas de las mujeres para cambiar el look. La coloración es un éxito desde el año 1200.
Pantalla Completa
Previous Next
Cambiar el color del cabello es una de las formas preferidas de las mujeres para cambiar el look. La coloración es un éxito desde el año 1200.

Para innovar y tener un look totalmente renovado, las mujeres no sólo aplican cortes de cabello, si no que también eligen una nueva coloración. Las tendencias muestran en el último tiempo distintas formas de aplicar la tintura, como también diversas tonalidades, por lo que cambiar el color de las hebras, cada día se convierte más en una moda.

Y aunque la coloración no es ninguna novedad, por años ha sido la elección predilecta de muchas mujeres a la hora de cambiar o de cubrir las canas. Al optar por un color diferente, la imagen se renueva y se logra un visual destacado.

La coloración hoy muestra grandes estilos , pero desde hace ya muchos años que tiene su lugar ganado y desde hace varios siglos que las mujeres optar por este procedimiento para el cabello.

La historia de la coloración

Aunque parezca imposible, desde el 1200 que la coloración forma parte de los tratamientos de belleza. Fue una de las herramientas que definían cultura, posición social, edad y, principalmente, la imagen de cada persona.

Antes de que la coloración se conociera , se optaba por llevar pelucas para resaltar entre todos, siendo un accesorios fundamental años atrás.

Cuando el producto aún no era tan elaborado como lo es hoy, las mujeres usaban tintes naturales, como la henna y el Kohl.

El gran revolucionario en todo este tema fue August Wilhelm von Hofmann, quien provocó un verdadero cambio en la industria de cosméticos. El fue quien descubrió las propiedades de la coloración del PPD (parafenilenodiamina) y sus estudios llevaron a la creación de los tintes artificiales para el cabello. Este descubrimiento facilitó la creación de la tintura para el cabello.

La primera coloración comercializada fue en manos de Eugene Schueller, fundador del Grupo L'Oréal, quien llevo al mercado el tinte permanente oxidante, capaz de aclarar las hebras.

Luego, en 1931, el shampoo semi permanente se convirtió en todo un suceso, para posteriormente, en 1953, ser cambiado por una crema semi permanente, que cambiaba el look de manera más rápida.

Hoy, la industria de productos capilares ofrece una amplia gama de coloraciones que permiten que cambies el look de la forma que más quieras. Mechas californianas, tinturas permanentes , o aquellas para realizar visos y luces, son algunas opciones. Además muchas de ellas no sólo cambian el color del cabello, si no que también previenen la caída de las hebras y cuidan de la salud capilar, para no causar daños por los químicos usados en su fórmula.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017