Get The Look

Colores fantasía: ¿Mechas coloridas en cabello claro u oscuro?

Las hebras de colores se pueden adoptar en cabello rubio, como desfilaron las modelos del diseñador para DKNY en la colección invierno 2015. Tonos apagados como el rosa pastel ayudan a reducir el contraste entre los colores.

Las tinturas en tonos llamativos cada vez logran más aceptación entre las mujeres, sin embargo hay muchas que aún no se atreven a llevar el transgresor estilo y optan por detalles en mechas con resultados rosa, morado, verde, azul y naranjo. La gran interrogante es qué colores son indicados para rubias y morenas. En nuestro versus de hoy lo desciframos.

Las mechas se han impuesto como un gran recurso de luminosidad en las últimas temporadas pero hay quienes han querido ir más lejos y probar la técnica con algo de color. Esta no sólo es una evolución del tradicional método de belleza sino también la puerta de entrada al uso de coloraciones fantasía.

Escoge las mechas guiándote por tus tonos naturales
Primero fueron las editoriales de moda con la reina de los cabellos coloridos Chloe Norgaard, luego las celebrities Katy Perry, Lady Gaga y Avril Laving quienes probado el formato tie dye, pero el nuevo fenómeno apunta a detalles de color mucho más sutiles como los experimentados por Demi Lovato o Sienna Miller, quien en un proceso más lento decoloró algunas mechas fusionando el rubio y rosa.

Esta mezcla bicolor fue justamente la que mostró DNKNY al presentar su colección invierno 2015. Las modelos aparecieron sobre la pasarela con cabello suelto y leves decolorados de manera aleatoria en ambos costados.

Los tonos pálidos o pastel como el rosado benefician especialmente a las mujeres rubias de piel clara pues reducen el contraste entre los colores haciendo parecer al efecto como uno casi natural. Esto dejó demostrado que las mujeres de cabello claro se están uniendo con más fuerza a la tendencia colorida.

Un cambio menos gradual fue el que se vio en el desfile de la marca Peter Som. El diseñador mostró mechas en tonos rosados y verdes en cabellos castaños en el desfile para el verano 2013.

El efecto apostado sólo en puntas fue muy notorio marcando un contraste entretenido y a la vez moderno sobre la pasarela. Sin ser colores demasiado intensos lograron destacar al estar sobre el castaño completamente distinto como fondo.

La fórmula para destacar en morenas está en escoger colores contrarios a los naturales como el verde o rosado en degradé y aplicar la solución en mechones gruesos que marquen la diferencia. La técnica puede ser en degradé, desteñida o intensa. Al contrario para rubias lo ideal es hacerlo en mechones más finos al azar y que el color caiga de manera uniforme desde medios a puntas.

Luego de conocer cómo el estilo se ha posicionado en la alta costura, ¿con cuál te quedas?

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017