Get The Look

Cómo cuidar la piel del rostro en el gimnasio: Evita 4 errores que suelen poner en peligro la belleza

  •  Conoce los errores más frecuentes cuando se va al gimnasio que afectan la salud de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los errores más frecuentes cuando se va al gimnasio que afectan la salud de la piel
Completa tu
Look!
X

El ejercicio es indispensable para mantener la salud y la belleza del organismo y del cuerpo, y también es muy importante para la piel, ya que dos de sus funciones son purificar y eliminar toxinas. Mientras realizamos la actividad física muchas veces no tenemos en mente los cuidados que debemos tener con el rostro durante el día a día, haciendo que cometamos algunas equivocaciones, aprende cómo evitar cuatro errores comunes. 

1) Dejar el cabello suelto 

El primer error que muchas mujeres cometen es dejar su cabello suelto cuando hacen ejercicio. El cabello tiene aceites y polvos que con la transpiración fácilmente se transportan a la piel y al rostro, lo que puede causar la obstrucción de los poros, y por consecuencia la aparición de acné.

Por esta misma razón, sujetar el cabello y dejar el fleco o algunas mechas sueltas tampoco es recomendable, vale la pena invertir en pasadores para sujetar las mechas y que no caigan sobre el rostro.

2) Pasar las manos sucias por el rostro 

Otro hábito muy común es tocar con frecuencia la piel del rostro mientras se hace ejercicio. Con el sudor y la suciedad que hay en los aparatos y en el suelo del gimnasio, los dedos de tus manos se llenan de bacterias, que también llegan a la cara y hacen que los poros se obstruyan.

Quitarte el sudor del rostro con la ropa también es una decisión equivocada, especialmente cuando estás sudando. Por eso, prefiere llevar siempre una toalla limpia para que te la pases por el rostro cada vez que lo necesites.

3) Ir al gimnasio maquillada 

A muchas mujeres les gusta lucir impecables en todo momento, hasta cuando van al gimnasio, por eso incluso cuando van a entrenar usan maquillaje. Sin embargo, esto dificulta el proceso de liberación de toxinas, y también puede causar que salgan espinillas y puntos negros.

En vez de usar base y corrector, el truco es apostar por una BB Cream, que también cubre las imperfecciones, pero sin obstruir los poros. Otro consejo es aplicar sólo un poco de máscara a prueba de agua y un labial suave, ya que estos productos no van a interferir con la salud de la piel.

4) Esperar hasta llegar a casa para limpiar la cara 

Quienes hacen ejercicio después de un largo día de trabajo generalmente prefieren esperar a llegar a su casa para ducharse, y para retirar la capa de sudor, grasa y polvo que se forma en la piel, sin embargo, para evitar problemas, lo ideal es tener el hábito de siempre limpiar el rostro profundamente después de hacer ejercicio y antes de ir a casa, usando un producto suave y adecuado para tu tipo de piel.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017