Get The Look

Cómo escoger la BB cream ideal para cada tono de piel

  •  Quien tiene una piel blanca sin presencia de ningún pigmento amarillo o rosado, debe preferir una BB Cream indicada para pieles claras.
  •  Las morenas que tienen componentes amarillentos e nla piel, pero aún así se aproximan más al café, pueden elegir una BB Cream media, para un efecto más natural.
  •  La BB Cream de color oscura es más adecuada para las mujeres de piel morena oscura o negra.
Pantalla Completa
Previous Next
Quien tiene una piel blanca sin presencia de ningún pigmento amarillo o rosado, debe preferir una BB Cream indicada para pieles claras.
  •  Quien tiene una piel blanca sin presencia de ningún pigmento amarillo o rosado, debe preferir una BB Cream indicada para pieles claras.
  •  Las morenas que tienen componentes amarillentos e nla piel, pero aún así se aproximan más al café, pueden elegir una BB Cream media, para un efecto más natural.
  •  La BB Cream de color oscura es más adecuada para las mujeres de piel morena oscura o negra.

Si encontrar el tono de una base ya es una tarea arda, imagina conseguir el mismo efecto con una BB Cream, producto que generalmente es dividido sólo en tres tonos. Sin la tonalidad exacta, el rostro puede quedar blanco o anaranjado, anulando el efecto de la piel suave y perfecta que el cosmético entrega. La buena noticia es que con algunos trucos de experto, como saber el lugar de prueba o la creación de un tono exclusivo para tu piel, hará más fácil que se cumplan los beneficios de la "crema milagrosa".

¿Claro, medio u oscuro?

Para saber el tono acertado de la BB Cream, es necesario analizar primero tu propia piel.

Quien tiene el cutis blanco, sin presencia de ningún pigmento amarillo o rosado, debe preferir productos indicados para pieles claras en el envase, que no van a manchar ni dejar el área con un fondo naranjo.

Aquellas que naturalmente notan componente más amarillentos en el rostro, pero aún así no se aproximan al café, pueden elegir los productos para un efecto más natural.

Las mujeres de piel morena están en la categoría oscura y esta es la mejor opción para no tener un visual pálido.

Prueba para encontrar el tono óptimo

El maquillador David Bernardino revela que descubrir la tonalidad ideal de BB Cream es tan importante como lograr dar con la base acertada: "el ideal es que la base y la BB Cream sean del mismo tono, que no debe ser ni más oscuro ni más claro que el de la piel, debe ser igual", explica. El profesional enseña que para llegar al tono, el secreto es probar siempre en el rostro para saber cual será el resultado real. "El área bajo las mejillas es una buena área para eso. Es bastante visible y acostumbra a dar el resultado acertado", cuenta. Como las opciones son muchas, es mejor probarlas todas antes de llevar el producto escogido a la casa.

Las mezclas son una opción para quien no consigue lograr el tono acertado

Aunque se tenga cuidado a la hora de probar, el tono de la BB Cream puede seguir quedando diferente al de la piel. Pero esto no es motivo para desistir de usar el producto. David aconseja a sus clientes las famosas mezclas para conseguir un aspecto más natural y revela que existen dos formas de hacer el truco: "se puede usar una versión más clara del producto en la zona T del rostro para iluminar y aplicar un tono más fuerte en los lados, que son naturalmente más oscuras - siempre tomando el cuidado de esfumar la transición para no dejar manchas-", enseña.

La otra forma de ejecutar la mezcla es colocar la BB Cream que más se aproxima al color de la piel y adicionar el segundo tono gradualmente: "quien quiere un producto un poco más oscuro debe priorizar el tono claro e incluir suavemente la BB Cream más fuerte", revela.

Sobre mezclar un poco de base para conseguir el tono acertado, el profesional dice que está en contra: "la BB Cream tiene sus componentes y funciones específicas que son bien diferentes a las de la base. Generalmente quien la usa está en busca de una cobertura leve y sedosa, que puede ser alterada cuando alguien usa otro producto", revela David, que aclara que la maniobra sería como usar dos bases al mismo tiempo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017