Get The Look

Cómo hacer peinados utilizando el secador y la crema para peinar, sigue estos 10 consejos

  •  Haz una cola de caballo alta para estirar las mechas y mejorar el acabado del cabello
  •  Conoce 10 consejos para acomodar el cabello
  •  El truco es usar las tenazas para formar ondas naturales en el cabello lacio
Pantalla Completa
Previous Next
Haz una cola de caballo alta para estirar las mechas y mejorar el acabado del cabello
  •  Haz una cola de caballo alta para estirar las mechas y mejorar el acabado del cabello
  •  Conoce 10 consejos para acomodar el cabello
  •  El truco es usar las tenazas para formar ondas naturales en el cabello lacio

No basta con hidratar y nutrir las mechas para conseguir una melena hermosa, la finalización del cabello también hace toda la diferencia. No importa si la melena es lacia, rizada o gruesa, todos los tipos de mechas necesitan un acabado especifico para mantenerse hidratadas e impecables hasta la próxima lavada. 

Y para ayudar a quienes están buscando algunos trucos para conseguir un efecto que parezca de salón de belleza, te presentamos 10 sencillos consejos muy importantes, conócelos.

1. Ten cuidado de no excederte con la crema para peinar 

Una buena crema para peinar es indispensable al momento de peinar las mechas, pero si se usa en exceso puede dejar el cabello pesado. Para no arruinar el look, el consejo es apostar por el estilo “menos es más” para no equivocarse con la cantidad del producto. Sólo aplica un poco de crema con las manos una sola vez.

2. Alisa la parte de atrás del cabello acomodando las mechas hacia adelante 

Quienes utilizan el secador y la plancha para obtener una melena lacia e impecable pueden apostar por un truco que hace toda la diferencia y que facilita el alisado de la parte de atrás de las mechas, acomoda el cabello sobre los hombros y usa los aparatos en forma recta, para estirar las mechas.

3. Para darle volumen al cabello primero seca la raíz 

Para quienes aman el cabello voluminoso existe un truco que se puede hacer con el secador, que es darle más cuerpo a la raíz. Es muy simple, comienza a secar el cabello de la raíz a las puntas, para dejarlo estirado, y pasa los dedos entre las mechas para que no queden pegadas al cuero cabelludo.

En el cabello rizado y crespo que se le quiere dar más volumen de forma natural también se puede usar esta técnica. El consejo para no deshacer los rizos es usar el difusor o dejar el secador alejado de las mechas.

4. Crea una cola de caballo con un cepillo con cerdas mixtas 

¿Sabías que el cepillo con cerdas mixtas es ideal para crear una cola de cabello? Generalmente se suele usar el cepillo redondo o con forma de raqueta para conseguir un acabado más alineado, sin que la raíz quede muy pegada al cuero cabelludo. Si necesitas controlar el frizz, sólo aplica un poco de óleo y listo.

5. Para que el cabello se vea más voluminoso y natural acomoda los rizos en la ducha 

No faltan opciones para peinar las mechas rizadas y crespas, como las técnicas fitagem y plooping, por ejemplo, para dejar los rizos bien definidos hasta el día siguiente, pero cuando la idea es dejar el cabello alborotado y no perder mucho tiempo, vale la pena acomodar las mechas durante la ducha.

Basta con aplicar la crema para peinar después del shampoo y del acondicionador, divide el cabello en secciones para que todo el cabello reciba el producto. Pero no exageres con la cantidad, para que los rizos al estar sueltos tengan movimiento.

6. Antes de enrollar la toalla en el cabello aplica el leave-in o la crema para peinar

 

Si eres de las mujeres a las que les gusta enrollar su melena en una toalla para secar sus mechas, prueba aplicar un finalizador, que puede ser una crema para peinar o leave-in, antes de secar las mechas.

De esta manera, el cabello va a absorber los nutrientes del producto y el calor de la toalla va a ayudar a que se absorba. El consejo es no dejar más de 5 minutos la toalla en la cabeza. Después sólo retira la toalla y peina las mechas con normalidad.

7. Sólo aplica agua para revitalizar tus rizos 

En los días en los que tus rizos amanezcan alborotados puedes aplicar un poco de agua para revitalizar los rizos. Así no correrás el riesgo de que tus mechas se sientan pesadas o grasosas a causa del exceso de productos, como la crema y el leave-in.

¿Te gusta la idea? Entonces, coloca un poco de agua filtrada en un rociador y aplícala en las partes del cabello en las que necesites darle un aspecto hidratado a las mechas.

8. Deja la crema para peinar más fluida agregando un poco de agua 

¿Compraste una crema para peinar y te diste cuenta de que es muy pesada para tu cabello? El secreto es agregarle un poco de agua al producto, con tus propias manos o con la ayuda de un recipiente por separado, que haga que la crema esté más fluida y no deje a las mechas duras y grasosas.

9. Deja la raíz lacia o voluminosa como prefieras 

Al momento de acomodar el cabello lacio, ya sea así naturalmente o alisado químicamente, puedes apostar por algunos trucos. Si te gusta el cabello pulido peina las mechas por la mitad y sólo acomódalas de lado cuando se sequen. Si quieres darle volumen a la raíz, peina el cabello hacia atrás y hacia abajo, y sacude ligeramente la raíz.

10. Ondula sutilmente el cabello con unas tenazas y con pasadores 

Quienes tienen el cabello lacio y desean ondularlo de manera natural pueden recurrir al siguiente truco, usar unas tenazas e ir sujetado cada rizo con pasadores de 10 a 30 minutos. De esta forma, los rizos se van a fijar mejor, y sólo vas a tener que pasar los dedos entre las mechas para que el look no se vea artificial.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017