Get The Look

Cómo hacer que el alisado permanente dure más en el verano

  • Escoger los productos acertados para lavar e hidratar el cabello hace toda la diferencia a la hora de conservar el efecto alisado en el verano.
Pantalla Completa
Previous Next
Escoger los productos acertados para lavar e hidratar el cabello hace toda la diferencia a la hora de conservar el efecto alisado en el verano.

Si lo único que quieres es que en esta temporada de verano tu alisado hecho con un procedimiento químico dure dos meses o más, debes conocer cómo cuidar tu cabello y qué evitar. Conservarlo es muy fácil y al igual que cuando cuidas tu cabello de distintos problemas, protégelo también de algunos agentes de estos meses y verás cómo se mantiene tu alisado.

El alisado permanente, realizado por un procedimiento químico, es hecho para durar hasta dos meses, pero puede tener un plazo de validez menor con las agresiones, que incluyen el cloro de la piscina, agua salada y muchos lavados por semana.

Existen algunos trucos para mantener el efecto por más tiempo, inclusive con todos estos factores. Sigue la lista y permanece con las hebras intactas durante la estación.

Cómo proteger tu alisado

#1 Evita el exceso de lavados semanales, reduciéndolo a un máximo de tres veces en siete días.

#2 Escoge el shampoo adecuado . Los mayores villanos son los anti residuos, que aceleran la retirada del producto, ya que limpian profundamente.

#3 Lo ideal es apostar en shampoos con pH entre 4,5 y 5,5, que son ácidos y dejan las cutículas de la hebra cerradas.

#4 Hacer una cauterización una semana después del alisado es ideal para rellenar la fibra capilar con queratina, alineando las hebras y ayudando a mantener el aspecto liso por más tiempo.

#5 Pasa leave-in con protector solar para proteger el cabello de los daños provocados por el cloro, sal y otros agentes externo. Cuando vuelvas a tu casa, realiza hidrataciones para cuidar aún más tu cabello.

#6 Escoge máscaras específicas para hebras lisas, que darán peso a las mechas y ayudarán a conservar la textura.

#7 El secador y el alisado permanente combinan perfectamente. Como la química del alisado es termo activa, el calor del aparato ayuda a fortalecer el liso cuando se esté deshaciendo.

Sigue este listado y verás cómo tu cabello se mantiene liso por más tiempo, siempre lleno de vitalidad y con un brillo único. Son cuidados básicos que harán que cuentes con el cabello que siempre quisiste durante muchas semanas de esta época del año.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017