Get The Look

Cómo la cauterización capilar recupera el cabello damnificado dejándolo más saludable

  • La cauterización capilar recupera el cabello extremadamente seco y quebradizo.
Pantalla Completa
Previous Next
La cauterización capilar recupera el cabello extremadamente seco y quebradizo.

El tratamiento, también conocido como cirugía plástica de las hebras, permite recuperar el cabello en extremo seco, quebradizo o teñido, del daño de procesos químicos.

La cauterización capilar devuelve la vida al cabello representando una inyección de queratina, vitaminas y proteínas que los tratamientos químicos no reponen una vez aplicados sobre el cabello. Este procedimiento estético actúa en las hebras con mayor profundidad que las hidrataciones , razón por la cual en poco tiempo se ha masificado exitosamente.

Funcionamiento certero
La cauterización actúa de forma similar al cemento, es decir, tapa huecos de las hebras evitando la pérdida de vitaminas y proteínas . Si bien es un procedimiento muy efectivo, los casos deben analizarse uno a uno, tal como señala el peluquero Beto Martins. "Es preciso ver la necesidad del cabello para hacer una cauterización, evaluar daños, puntas quebradas, aspecto. Se la cliente no tiene un necesidad real del procedimiento, los cabellos pueden tener un efecto rebote, endureciendo", explica.

La rigidez de las hebras que provoca tener que recurrir a un tratamiento de este tipo sucede debido a la saturación. Una hebra saludable que no tiene la necesidad de queratina, puede engrosar, dar un aspecto áspero y endurecido, pudiendo quebrarse.

Lo mismo puede pasar con algunos mechones damnificados que reciben mucha queratina. Por eso, es aconsejable, un intervalo entre una aplicación y otra. "Lo ideal es esperar un mes entre un procedimiento y otro, sea otra sesión de cauterización, u otro tratamiento que lleve queratina ", agrega el peluquero. El procedimiento puede ser hecho frío o caliente, dependiendo de la aplicación, pero los profesionales indican que el secreto es el sellado.

Cómo cambiará visualmente tu aspecto
Al recuperarse la fibra capilar, la cauterización puede dar la impresión de alisar las hebras. Así como existe este proceso, la nano queratinización también es hecha con queratina. A pesar de ser hechas con la misma substancia, la nano tiene la ventaja de no saturar las hebras, porque la micro queratina tiene partículas menores, lo que ayuda a combatir la acumulación de la substancia en la fibra capilar.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017