Get The Look

Cómo mantener las mechas claras, bonitas y bien cuidadas en verano

  • El verano requiere un cuidado especial para mantener el pelo sano y bien nutrido.
Pantalla Completa
Previous Next
El verano requiere un cuidado especial para mantener el pelo sano y bien nutrido.

La temporada estival exige algunos cuidados extra cuando se trata de cabello. Para que el color y brillo de las hebras se mantengan intactos frente a los efectos de la sal de mar y el cloro de la piscina, revisa algunos consejos básicos de temporada para mantener la salud capilar.

Para ninguna mujer es un misterio que llegado el verano es necesario poner más atención sobre el cabello, pero para que esto no termine siendo un sacrificio en tiempo, ni para tu bolsillo en Get the Look hemos preparado un a guía con los imprescindibles que debes llevar en tu cartera para mantener el tono uniforme en tu cabello.

El proceso de decoloración por el cual la hebra pasa para hacer luces o mechas puede acabar causando resequedad en las hebras, dejándolas más frágiles y quebradizas, para lo cual productos como los óleos sin enjuague, máscaras de tratamiento y shampoos de limpieza profunda son verdaderos aliados.

Por eso la recomendación es comenzar con su utilización hoy de manera de preparar al cabello al exponerse. Si las hebras no están saludables durante el verano, la foto oxidación puede causar un aclarado indeseado.

El cloro y la sal del mar son en gran parte responsables de este daño. El contacto con ambos abre la cutícula de la fibra por el pH elevado, dejando las mechas sensibles al sol y la pérdida de pigmentación por la resequedad.

¡No pierdas de vista estos consejos!
1.- Mantén el brillo y la salud de las hebras con hidratación cada 15 días.

2.- Cuida el color de la melena con shampoos específicos.

3.- Los productos especiales según tu textura pueden ayudar a blindar el cabello para el verano y pueden ser usados en la playa y piscina sin problemas. Su aplicación debe ser inmediatamente después de salir del agua.

4.- Los baños de brillo ayudan a mantener las hebras saludables para quienes no son partidarias de los cepillados diarios durante la estación.

5.- El protector solar y líneas de cuidados específicos para el verano son indispensables.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017