Get The Look

Con esta guía completa descubre qué usar y cómo preparar el cabello blanco para teñirlo

  •  ¿Quieres teñir tus mechas blancas? Conoce los detalles de cómo preparar las mechas
  •  Descubre cuál es el tiempo ideal para retocar las canas
  •  Conoce todos los detalles de cada tipo de coloración para las canas
Pantalla Completa
Previous Next
¿Quieres teñir tus mechas blancas? Conoce los detalles de cómo preparar las mechas
  •  ¿Quieres teñir tus mechas blancas? Conoce los detalles de cómo preparar las mechas
  •  Descubre cuál es el tiempo ideal para retocar las canas
  •  Conoce todos los detalles de cada tipo de coloración para las canas

Existen muchas alternativas para teñir el cabello blanco, por lo que cada vez es más fácil y práctico. Además de las coloraciones permanentes, también se pueden usar tonalizantes, coloraciones semi permanentes y sprays, que funcionan como maquillaje temporal que disfraza a las canas de forma temporal. 

Quienes quieren comenzar a cubrir sus mechas despigmentadas, deben saber que el procedimiento que elijan dependerá de la disponibilidad que tengan para retocar el color, y también de la cantidad de cabellos blancos que se tengan, ¡conoce la guía completa!

¿Cómo se pueden ocultar las canas? 

Existen 4 tipos de productos que pueden cubrir las canas: las coloraciones permanentes, las coloraciones semi permanentes, los tonalizantes y los sprays capilares de colores, que disfrazan a las mechas blancas hasta la siguiente lavada. Conoce los detalles de cada producto.

Coloración permanente: la coloración permanente se recomienda para quienes tienen muchas canas. Contiene amoníaco y penetra en la fibra capilar, y por lo tanto, dura más tiempo que las coloraciones temporales.

Si eliges esta opción, el consejo es usar un tinte permanente con base, es decir, con numeración única, que tiene al final cero, porque se absorben mejor en las mechas blancas, a diferencia de aquellas coloraciones que tienen reflejos.

Coloración semi-permanente: Muchas coloraciones semi-permanentes no contienen amoníaco y no cambian la estructura capilar, por lo tanto, son menos agresivas. “Tapan” las canas con pigmentos ligeros y son recomendables para quienes se realizan procedimientos químicos, como los alisados.

Tonalizantes: Así como la coloración semi-permanente, los tonalizantes no contienen amoníaco y actúan de forma más discreta sobre las mechas. Forman una película que deposita pigmentos en la cutícula del cabello, por eso, son recomendados para quienes tienen pocos cabellos blancos, ya que se quitan más rápido.

Spray: Los sprays son una especie de maquillaje para el cabello. Existen varios colores: negro, castaño, rubio y pelirrojo, entre otros, que ayudan a cubrir las mechas blancas, tanto de la raíz como a lo largo del cabello, hasta la próxima vez que se lave la melena.

Aprende a preparar las canas antes de teñirlas

 

Preparar las canas es la etapa más importante para que queden perfectamente cubiertas, sin manchas, y para que el nuevo color elegido dure por más tiempo. Antes de aplicar cualquier tipo de coloración, lo ideal es asegurarse de que el cabello esté saludable y con la porosidad normal.

Esto se debe a que cuando el cabello tiene una porosidad baja, no logra absorber bien los nuevos pigmentos. Por eso, vale la pena preparar las mechas con una mascarilla hidratante o reconstructiva, si es que tus cabellos están muy resecos o demasiado elásticos.

Elige el color adecuado para pintar las canas 

A pesar de que el rubio es el color favorito de las mujeres para disfrazar las canas, se puede elegir cualquier tono para pintar el cabello, eso depende del gusto personal.

Un detalle muy importante, es saber que para disfrazar las canas se necesitan usar dos tonos diferentes de tintes, uno para la base del cabello, y otro para las luces. Para la base se debe elegir la numeración que al final tiene cero, mientras que para darles color a las mechas se necesita un tinte con reflejos.

¿Con qué frecuencia se debe retocar la raíz blanca? 

Retocar las mechas blancas dependerá del tipo de coloración que se utilizó y también del look elegido, o sea, si se pintó todo el cabello o se hicieron luces.

Coloraciones permanentes: Este tipo de coloraciones duran más tiempo en el cabello, y los retoques se pueden hacer conforme vaya creciendo la raíz, lo que depende de cada persona.

Coloraciones temporales y tonalizantes: Ambas duran alrededor de 28 días, porque se van cayendo poco a poco al lavar el cabello.

Sprays: El maquillaje capilar en spray dura hasta que se lava el cabello.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017