Get The Look

Conoce 5 consejos práticos para evitar que la máscara de pestañas se escurra a lo largo del día

  •  La máscara de pestañas de larga duración ayuda a evitar las manchas
  •  A quienes les queda la máscara de pestañas manchada o corrida, deben conocer 5 consejos para mantener el producto impecable
Pantalla Completa
Previous Next
La máscara de pestañas de larga duración ayuda a evitar las manchas
  •  La máscara de pestañas de larga duración ayuda a evitar las manchas
  •  A quienes les queda la máscara de pestañas manchada o corrida, deben conocer 5 consejos para mantener el producto impecable

Muchas mujeres han pasado por el incómodo momento en que su máscara de pestañas se escurre o se corre a lo largo del día, este problema es más común entre quienes tienen los párpados grasosos, lo bueno es que tiene solución. 

Algunos productos es necesario llevarlos en la cosmetiquera, ya que son adecuados para la rutina de maquillaje, y ayudan a solucionar este problema. Conoce 5 consejos para evitar que la máscara de pestañas se escurra o manche a lo largo del día.

1) Reduce la grasa de los párpados y evita que la máscara de pestañas se borre a lo largo del día usando polvo translúcido 

El polvo translúcido es el aliado número 1 para evitar que la máscara de pestañas se borre o se escurra a lo largo del día. Además de que se puede utilizar para sellar el maquillaje y para reducir el brillo del rostro, también puede ser útil de varias maneras al momento de cuidar las pestañas.

Prepara el área: Primero aplica polvo en el área y posteriormente primer, para reducir la grasa y matificar los párpados.

Al momento de aplicar el maquillaje: Coloca una capa delgada de polvo debajo de las pestañas inferiores, para que la máscara no deje manchitas. Esto ayuda a evitar que se produzca el famoso efecto conocido como "ojo de panda" al momento de crear el smokey eyes negro. Después, sólo debes pasar una brocha delgada para barrer el exceso de polvo.

A lo largo del día: Aplica polvo translúcido en los párpados y en la zona de las ojeras para reducir la grasa que se forma ahí. No te preocupes, como no tiene color, el polvo no va a estropear el maquillaje.

2) Para que la máscara de pestañas no se escurra, lava bien tu cara y aplica crema de ojos 

Una buena preparación de la piel antes de aplicar el maquillaje es el secreto para que la máscara de pestañas quede intacta a lo largo del día. Antes de comenzar a elaborar el maquillaje, limpia bien tu cara con tu jabón favorito o con un poco de agua micelar, para eliminar la suciedad y el exceso de grasa.

Y aunque sea un must en las rutinas del cuidado de la piel, es mejor dejar la crema de ojos para el momento de dormir, así no interferirá con la duración del maquillaje, especialmente con la máscara de pestañas.

3) Evita que la máscara de pestañas se escurra por los párpados usando primer 

Seguramente sabes que el primer es indispensable para lograr que el maquillaje dure por más tiempo, pero también se puede utilizar para evitar que la máscara de pestañas se corra a lo largo del día. Al momento de preparar la piel, aplica un poco de primer en los párpados y espera algunos segundos hasta que se seque. Este paso ayudará a matificar el área y a evitar que se produzca cualquier mancha de máscara.

4) Evita dejar manchas en los párpados y en la zona de las ojeras quitando el exceso de máscara del cepillo 

Algunos detalles hacen toda la diferencia en cuanto al aspecto de las pestañas, especialmente aquellos que se suelen olvidar. Cuando la máscara es nueva, siempre vale la pena recordar que se tiene que quitar el exceso de producto con la ayuda de una brocha delgada, para evitar que se produzcan manchas en los párpados y en la zona de las ojeras, además de que las pestañas pueden quedar pegajosas.

5) Para que no se corra la máscara prefiere las versiones a prueba de agua 

Una fórmula de larga duración también ayuda a evitar que la máscara se corra, por lo que quizá una buena idea es cambiar la máscara de pestañas tradicional por una a prueba de agua, para que no queden ni manchas, ni rayas negras en la cara.

Consejo: Para que la máscara a prueba de agua no sea un dolor de cabeza al momento de desmaquillar el rostro, el consejo es dejar el algodón desmaquillante algunos segundos en

ver más : maquillaje - ojos
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017