Get The Look

Conoce 5 maneras distintas de aplicar la base de maquillaje sobre el rostro

  •  ¿Quieres dejar la piel con el acabado perfecto? descubre diferentes maneras de aplicar la base
Pantalla Completa
Previous Next
¿Quieres dejar la piel con el acabado perfecto? descubre diferentes maneras de aplicar la base

Además del labial y del maquillaje de ojos, la base es un producto indispensable para dejar el look perfecto, ya que ayuda a esconder las imperfecciones del rostro y deja la piel uniforme. 

Sin embargo, para conseguir el resultado deseado, además de elegir entre una versión mate o cremosa del producto, también vale la pena prestar atención al momento de aplicar la base. Con brocha, con los dedos, dando golpecitos, o distribuyendo el producto del centro hacia los extremos, no faltan trucos para destacar el maquillaje, conoce 5 maneras de colocar la base y elige tu preferida.

1. Usa una brocha de doble fibra para un acabado perfecto 

La aplicación con una brocha de doble fibra es ideal para aquellos días en los que la idea es dejar la piel con un aspecto perfecto, como cuando se va a asistir a fiestas o a eventos que requieren de un look más elaborado. Esta versión de brocha contiene dos tipos de cerdas que facilitan la distribución del producto sobre el rostro, y que le dan un acabado impecable al look.

Aprende a utilizar la herramienta:

Sólo hay que colocar la base en rostro, usando los dedos, y luego se utiliza la brocha para distribuir el producto con movimientos circulares, comenzando en el centro de la cara en dirección a las extremidades.

2. Para un efecto más natural usa los dedos 

A falta de una brocha o quienes buscan la practicidad, pueden aplicar la base sobre sus dedos, el resultado será un efecto más natural que el acabado que se consigue con el pincel. Entonces es una opción ideal para cuando te quieres maquillar de manera práctica el rostro en el día a día.

Aprende a aplicar la base con los dedos:

Con las manos bien limpias, deposita un poco de producto en la piel y repártelo con los dedos, comenzando por el centro del rostro hacia los extremos.

3. Las esponjas combinan lo mejor de dos mundos 

Para unir lo mejor de dos mundos, es decir, para darle al rostro el toque impecable de la brocha y el acabado natural de los dedos, el consejo es usar una esponja. Las versiones redondas y con forma de gota, son las más adecuadas para alcanzar hasta los rincones más escondidos de la cara.

Descubre la manera de colocar el producto con la esponja: 

Para comenzar humedece un poco la esponja, para que la base se extienda más rápido y que no se absorba todo el líquido antes de terminar la aplicación. Después, deposita un poco de base en la cara, o en la misma esponja, si lo prefieres ve elaborando la cobertura con pequeños toques en lugar de distribuir la base. La dirección debe ser la misma de siempre: del centro hacia los extremos.

4. Si deseas conseguir un aspecto natural una capa de base será suficiente 

Si tu objetivo es dejar la piel con un acabado natural, vale la pena optar por aplicar sólo una capa de base. De esta manera, sólo se va a uniformar el tono de la piel y se van a cubrir las imperfecciones que destacan, en lugar de que el rostro quede con un aspecto pesado.

Coloca solo una capa de base siguiendo las instrucciones:

Como la base debe lucir ligera, comienza por limpiar bien el rostro y aplica un poco de crema hidratante para obtener un brillo natural. Después, deposita el producto usando alguno de los accesorios antes mencionados, cubre toda la piel, comienza con la parte del centro y distribúyelo en dirección a las laterales. Con la brocha y los dedos, reparte bien el producto, no olvides que si vas a usar la esponja, es necesario darle ligeros golpes al rostro para obtener el acabado deseado.

5. Crea un maquillaje con mejor cobertura usando varias capas 

Si tienes muchas manchas y prefieres usar un maquillaje con mayor cobertura para ocultarlas, lo ideal es aplicar más de una capa del producto. Pero, ¿cómo se debe hacer esto sin obtener un efecto pesado? El consejo es centrarse en las partes que necesiten más maquillaje para aplicar el producto más de una vez.

Aprende a colocar correctamente más de una capa:

Después de colocar la primera capa de base, deposita un poco más de producto en las partes que requieran un cobertura más potente. Distribuye bien la base y da ligeros golpes hasta sentir que el acabado quedó de la manera deseada.

 

ver más : maquillaje - Piel - base
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017