Get The Look

Conoce a las micelas que tiene el agua micelar y cómo cuidan a la piel

  •  El agua micelar está compuesta por micelas
  •  Las micelas presentes en el agua micelar quitan las impurezas de la piel del rostro
  •  Las micelas del agua micelar también están presentes en el agua micelar bifasica
Pantalla Completa
Previous Next
El agua micelar está compuesta por micelas
  •  El agua micelar está compuesta por micelas
  •  Las micelas presentes en el agua micelar quitan las impurezas de la piel del rostro
  •  Las micelas del agua micelar también están presentes en el agua micelar bifasica
Completa tu
Look!
X

Compuesta por micelas, el agua micelar es uno de los productos preferidos de las mujeres, ya que las moléculas que contiene son capaces de limpiar los poros, de retirar el maquillaje, reequilibrar el pH de la piel y retiran la grasa del rostro, todo esto sin agredir la dermis. 

Te decimos por qué las micelas se han vuelto tan populares cuando se habla del cuidado de la piel.

La grasa y las impurezas de la piel son absorbidas por las micelas 

El agua micelar común está compuesta de micelas y de agua, mientras que el agua micelar bifásica tiene micelas y emolientes. Las dos versiones, contienen micelas, que son moléculas que se crean a partir de la reacción entre el agua y los agentes de limpieza, que logran “interactuar” con las moléculas de grasa. Esta interacción significa que la micela consigue absorber la grasa retirándola de la piel, como si fueran “imanes”.

Por eso, basta con pasar un algodón húmedo sobre el rostro para percibir que la solución “derrite” el maquillaje y retira la suciedad de manera muy rápida, sin tener que enjuagar después la piel.

La función de las micelas es limpiar a la piel de forma ligera 

El agua micelar no tiene alcohol ni conservadores, es decir, sólo está compuesta de micelas y de agua, esta combinación consigue retirar la suciedad y la grasa excesiva de la piel de forma rápida, sin irritar o sensibilizar la superficie.

Por eso, es la favorita de las mujeres con la piel sensible, mixta y grasosa, ya que no produce el efecto rebote, lo que puede suceder con otros desmaquillantes y con jabones astringentes.

Conoce las diferencias entre agua micelar común y bifásica 

Las micelas también están presentes en el agua micelar bifásica, el nuevo producto preferido de quienes suelen usar un maquillaje pesado y a prueba de agua. La única diferencia es que, en esta versión, las micelas se combinan con emolientes, en vez de con óleos o con agua pura, que ayudan a que sea más fácil retirar el maquillaje pesado, como el de los labios de larga duración y la máscara de pestañas.

Como se trata de un producto bifásico, las micelas no se mezclan con los emolientes, o sea que la solución tiene dos “fases” que se juntan al agitar el frasco. A diferencia de los desmaquillantes con aceite, el agua micelar bifásica no obstruye los poros, no produce espinillas y no aumenta la producción de grasa en la piel, tampoco hay que enjuagarla después de usarla, ya que las micelas también purifican el rostro.

ver más : consejos de belleza - Piel
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017