Get The Look

Conoce cuál es tu número indicado de coloración

  • Entiende los números de las cajas de las coloraciones
Pantalla Completa
Previous Next
Entiende los números de las cajas de las coloraciones

Descifrar el tono exacto de coloración para un cambio de look es algo difícil. Por eso, si estás en la búsqueda por nuevos colores, aquí te explicamos las mejores opciones para acertar en este procedimiento de belleza.

Las mujeres aman cambiar de look, sobretodo cuando el asunto es el color de su cabello. Además de escoger entre las mejores opciones en color, si se aplicará un tintura permanente o baño de color, se requiere descifrar casi a la perfección la numeración del empaque ¿Cómo?

Técnicas para escoger el tono correcto para tu cabello

El mayor error de las mujeres es escoger un tintura de acuerdo con el color de la modelo de la caja, lo que muchas veces las lleva a un sentimiento de frustración, tras percibir resultados diferentes a lo esperado. Por eso es importante saber que las coloraciones son identificadas por números, los cuales definen la tonalidad deseada, así como los matices y reflejos. Independientemente del nombre de la coloración, el resultado final del cabello dependerá exclusivamente de esa tabla de colores y de sus combinaciones.

Para escoger el tono correcto para tu cabello, observa el color actual y el que quieres obtener. Si las mechas tuvieran una coloración anterior y tu deseo es cambiar para un color más claro que la tonalidad actual, será necesario realizar un decolorado porque es importante recordar que "tinte no aclara tinte".

En el caso de cabellos a los que por primera vez se le aplica coloración, el producto se fijará en la fibra capilar y el resultado dependerá del color natural. Las morenas por ejemplo, solo conseguirán aclarar el pelo hasta cuatro tonos en una primera aplicación; lo que significa que no conseguirán un rubio clarísimo.

La base: Tonalidades/Tonos

Una escala internacional fue creada para representar los colores bases de las tonalidades que van desde "1" (negro) hasta 10 (rubio súper claro) Estas escalas nos indican que tan oscuro es un cabello.

Negro -1

Moreno -2

Castaño oscuro -3

Castaño -4

Castaño claro -5

Rubio oscuro -6

Rubio-7

Rubio claro-8

Rubio extraclaro -9

Rubio platino-10

Matices/Reflejos: Números clasificados después de la base

El segundo número de la coloración es el que queda después del punto del primer número y representa el matiz /reflejo que combinado con el color base, dan el tono que se destaca en las hebras, especialmente bajo la luz del sol.

Es también el color que el pelo va a traer, puede ser oro rojizo o chocolate, por ejemplo. En el caso de coloraciones de dos números, después de ese punto, los matices se llaman primarios, ( el primer punto), y secundarios (el tercer número en la clasificación).

Las coloraciones con cero después del punto (como "2.0" o apenas "2", dependiendo del fabricante), son tonalidades naturales, sin matices los cuales son más adecuados para el pelo gris. Es importante recordar que quien tenga más de 30 % de canas y usa tinturas que contengan matices, necesitará mezclar la tintura base cero con el reflejo para cubrir las canas. La proporción depende del número de hebras blancas, mientras más grisáceo sea el pelo, cerca de 50 %, deberá también ser aplicada un 50% de esta mezcla.

Para personalizar, iluminar o enriquecer los colores de la tintura, se pueden incorporar suaves matices llamados reflejos:

Reflejo Ceniza -1

Reflejo Irisado -2

Reflejo Dorado -3

Reflejo Cobrizo -4

Reflejo Caoba -5

Reflejo Rojo-6

Reflejo marrón o chocolate 7

Reflejo Azul -8

Reflejo Verde 9

Puede parecer extraña la existencia de reflejos ceniza, azules y verdes, sin embargo son importantes para la neutralización del color. Como ese proceso puede confundir hasta a las más expertas en coloración, lo recomendado es querer cambiar para tonalidades con reflejos diferentes del actual y consultar un profesional que entienda de colorimetría.

Identificar el color o repetir el número de matiz

Cuando los números se repiten después del punto, significa que el color se intensifica. Es el caso de la coloración "tabaco miel 6.8." Ese efecto es aún mayor en casos en que tanto la base como los reflejos son repetidos, como es el caso del famoso "6.66 "con reflejo intenso rojo.

Después de la coloración es importante que cuides de las hebras con productos específicos y que retoques la raíz cuando sea necesario. Dependiendo de la tonalidad escogida el color del cabello puede salir rápidamente y necesitaras una nueva coloración en menos de un mes.

Completa tu Look!
vídeos Recomendados
De castaño oscuro a rubio estelar. Revisa cómo Carolina de Moras toma su nuevo desafío de color antes del inicio de Viña 2017
  1. Raíz pelirroja: ¿cómo cuidar el cuero cabelludo para conservar el pigmento de la zona?
    Raíz pelirroja: ¿cómo cuidar el cuero cabelludo...
  2. Tipos de canas: Descubre las 4 formas en que tu imagen capilar puede desteñirse y combátelas con spray
    Tipos de canas: Descubre las 4 formas en que tu...
  3. La cola de caballo alta con "hair rings" de Ariana Grande lució muy moderna, inspírate con su look
    La cola de caballo alta con "hair rings" de...
  4. ¡Preserva tu coloración roja! Consejos para la intensidad del tono
    ¡Preserva tu coloración roja! Consejos para la...
    ¡Preserva tu coloración roja! Consejos para la intensidad del tono

    La intensidad es una de las características...

    Lea más
  5. 3 cuidado para conservar el retoque de tus canas en meses fríos
    3 cuidado para conservar el retoque de tus...
    3 cuidado para conservar el retoque de tus canas en meses fríos

    La cobertura de las canas no sólo necesita de...

    Lea más
  6. Conoce las diferencias entre las mechas al estilo tiger eye, ombré hair, layage, balayage y californianas con estas 15 fotos
    Conoce las diferencias entre las mechas al...

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017