Get The Look

Conoce el tiempo ideal y el cuidado para retocar la raíz de los cabellos teñidos

  •  El retoque de la raíz debe ser hecho de acuerdo con el crecimiento del cabello. El pelo con tendencia a aparecer con canas rápidamente, debe aplicar el retoque cada 15 días.
Pantalla Completa
Previous Next
El retoque de la raíz debe ser hecho de acuerdo con el crecimiento del cabello. El pelo con tendencia a aparecer con canas rápidamente, debe aplicar el retoque cada 15 días.

Colorar el cabello es un tipo de vanidad que exige paciencia y cuidados especiales. Cuando la raíz comienza a aparecer, la necesidad de retocar es inmediata. Quien dicta ese intervalo de tiempo es el crecimiento del cabello, que varía entre 1,5 cms por mes, como también la aparición de canas.

Branca di Lorenzo -especialista en coloración que ya conquistó a algunas famosas - explica cómo funciona el intervalo: "las mujeres que poseen muchas canas, deben hacer el retoque cada 15 días. Las que tienen menos cantidad de hebras blancas pueden hacerlo cada 20 días, de acuerdo con el aparecimiento de éstos".

¿Por qué parte de la cabeza se debe comenzar?

La colorista aconseja comenzar por la frente: "Es ideal iniciar por donde tienes más de 50% de cabello blancos, lo que normalmente sucede en la parte de la frente y después seguir por el casco, que es donde se concentran mayor cantidad de cabellos blancos". Como esas hebras no tienen pigmentos, la coloración demora más y por eso es necesario dejar la tinta entre 30 a 40 minutos.

Es importante destacar que la coloración del retoque necesita ser exactamente del mismo tono del resto del cabello. Sin embargo, si la cantidad de cabello blanco es demasiado grande, se utiliza el 50% de la base de color en el cabello y se crean reflejos dorados o grises para disimular la apariencia de nuevo blanco.

Si sobra tintura y toda la raíz ya está cubierta, conviene aprovechar el restante en las hebras que ya están más decoloradas.

Crea un emulsionado con lo que quedó de tintura, shampoo y agua y aplica en el cabello. El resultado con esta mezcla es un cabello brillante. Ahora, si tu cabello tiene luces, no es indicado hacer este proceso, pues apagará los reflejos en vez de dar brillo y destacar el color.

Si bien todos los procedimientos los puedes hacer en casa, siempre asegúrate con un especialista que el tono escogido para repasar y retocar es el correcto, para así lucir un cabello espectacular, en un tono uniforme y que puedas realizar los peinados que desees sin ningún inconveniente.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017