Get The Look

Conoce la inversión capilar, método que promete acelerar el crecimiento del cabello

  •  Para obtener el resultado deseado, la técnica de la inversión capilar se debe acompañar de un masaje en el cuero cabelludo
  •  El método de la inversión capilar es perfecto para cualquier tipo de cabello
  •  Aunque no se tienen pruebas científicas el método de la inversión capilar promete acelerar el crecimiento del cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Para obtener el resultado deseado, la técnica de la inversión capilar se debe acompañar de un masaje en el cuero cabelludo
  •  Para obtener el resultado deseado, la técnica de la inversión capilar se debe acompañar de un masaje en el cuero cabelludo
  •  El método de la inversión capilar es perfecto para cualquier tipo de cabello
  •  Aunque no se tienen pruebas científicas el método de la inversión capilar promete acelerar el crecimiento del cabello
Completa tu
Look!
X

Es común que las mujeres con el cabello rizado y crespo realicen la técnica de la inversión capilar, para que su cabello crezca rápidamente durante la transición capilar. Dicha técnica consiste en masajear el cuero cabelludo con óleo, y después inclinar la cabeza hacia abajo por algunos minutos para estimular el crecimiento de las mechas. 

Aunque parece una locura, esta comprobado que la técnica funciona, y que es una gran aliada para hacer que el cabello crezca rápidamente, ya sea que se trate de cabello lacio, ondulado, rizado o crespo.

La inversión capilar consiste en darle un masaje al cuero cabelludo 

El método conocido como inversión capilar forma parte de la rutina de muchas mujeres que quieren acelerar el crecimiento de sus mechas. Aunque se recomienda para todos los tipos de cabello, es más popular entre quienes tienen las mechas rizadas y crespas, porque ayuda a reducir el tiempo de la transición capilar y hace que el cabello crezca más rápido.

Como su nombre lo indica, la técnica consiste en colocar la cabeza hacia abajo para que el cabello quede en posición contraria, pero para obtener el resultado deseado, este paso no se debe hacer por si solo.

Antes es necesario aplicar óleo, por ejemplo, aceite de coco, directamente en el cuero cabelludo y hacer un masaje circular con la punta de los dedos, para estimular la oxigenación y la circulación sanguínea, dos factores importantes para acelerar el crecimiento de las mechas.

Por tratarse de un método casero, no se ha comprobado científicamente que realmente da el resultado esperado. Pero, la promesa es que con este truco las mechas crecen de 1 a 2,5 centímetros por semana, así que vale la pena hacer la prueba.

Para obtener el resultado deseado hay que hacer una pausa por un mes

¿Quieres dejar crecer tu cabello y te gusta esta técnica? Entonces, necesitas seguir algunos consejos para que realmente funcione. El principal es que recurras al método una vez al día por una semana y luego esperes un mes antes de volver a realizarlo, para que su efecto continúe siendo efectivo en las mechas.

La otra es aguantar la posición incómoda, e intentar permanecer con la cabeza hacia abajo por más o menos cuatro minutos, después de hacer el masaje en el cuero cabelludo con el aceite de tu preferencia.

Aprende a hacer paso a paso la inversión capilar:

1. Ten a la mano un poco de aceite para comenzar a realizar el procedimiento.

2. Sobre el cabello limpio o sucio, aplica el óleo en el cuero cabelludo y date un masaje circular con la punta de los dedos.

3. Mientras te das el masaje con el aceite, coloca la cabeza hacia abajo, de manera que el cabello esté acomodado hacia adelante.

4. Mantén esa posición por cerca de cuatro minutos.

5. Si deseas aprovechar el procedimiento para hacer una humectación completa, aplica el aceite a lo largo de las mechas.

6. Finalmente, aplica el aceite sólo en el cuero cabelludo o en las puntas, y déjalo actuar por lo menos dos horas.

7. Pasado ese tiempo, enjuaga las mechas: humecta, acondiciona, haz una pausa y espera. ¡Listo!

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017