Get The Look

Conoce la numeración de los tintes rubios para que no te equivoques al pintar tu melena de este tono

  •  Para que el rubio quede del tono deseado es necesario prestar atención al fondo del cabello y a la númeración del tinte
  •  Para llegar al tono de rubio deseado es necesario decolorar el cabello
  •  Para llegar a un tono muy claro o platinado es necesario decolorar el cabello o hacer el proceso de decapado
Pantalla Completa
Previous Next
Para que el rubio quede del tono deseado es necesario prestar atención al fondo del cabello y a la númeración del tinte
  •  Para que el rubio quede del tono deseado es necesario prestar atención al fondo del cabello y a la númeración del tinte
  •  Para llegar al tono de rubio deseado es necesario decolorar el cabello
  •  Para llegar a un tono muy claro o platinado es necesario decolorar el cabello o hacer el proceso de decapado

No es algo raro que al teñir el cabello de rubio en casa el resultado no sea el esperado, y el color no se parezca a la fotografía de la modelo de la caja del tinte. Existen varias razones por las que puede suceder esto, conócelas.

Los motivos pueden ser varios, pero el principal es que cada cabello tiene un color de fondo único, que determina si se va a llegar al rubio ideal. Lo mismo sucede cuando el cabello ya no está teñido, porque un tinte no aclara a otro tinte. Conoce más sobre este tema y aprende a llegar al color deseado.

Presta atención a la numeración de la caja para conseguir la combinación correcta 

Para conseguir un tono de rubio específico, no basta con guiarse con el color que viene en la cajita del tinte, ni con la tabla de tonos que se muestra en el empaque. Antes, es necesario revisar la tabla universal de colores y combinar los pigmentos de rubio con el fondo del cabello, ya sea virgen o que esté teñido.

Además de eso, es necesario entender también los números que vienen en la caja. La cifra corresponde al color, y en el caso de los rubios, va del 6 al 10, rubio oscuro, rubio medio, rubio claro y rubio muy claro. La combinación de números que vienen enseguida se refieren a los reflejos de la coloración, dando como resultado el color de cabello que se va a conseguir.

Para que tu tono de rubio quede igual al de la caja decolora tu cabello oscuro 

Una vez que conozcas la numeración de los tonos rubios que vienen en la cajita, es necesario que sepas qué tanto vas a decolorar el cabello. Cuando la base del cabello es oscura, intentar aclarar demasiado el cabello puede dejarlo amarillo o anaranjado días después de la aplicación del tinte. Esto sucede porque el cabello no se decoloró lo suficiente. Es decir, necesitas una tabla universal de colores para saber cuál es el número de tu tono actual:

Negro intenso - 1

Negro natural - 2

Castaño oscuro - 3

Castaño medio - 4

Castaño claro - 5

Rubio oscuro - 6

Rubio medio - 7

Rubio claro - 8

Rubio muy claro - 9

Rubio clarísimo - 10

Descubre como calcular qué tanto se debe decolorar el cabello para obtener el rubio ideal 

Al momento de elegir la cajita del tinte, es necesario hacer un cálculo de cuánto se necesita decolorar el cabello para que el tinte quede igual al de la imagen. Ahora que conoces la tabla universal, elige el número del color de rubio que deseas y toma en cuenta el número de color de tu cabello. Ahora, sólo hay que disminuir. Por ejemplo:

Si tienes el cabello castaño oscuro, tu número es 3 y el tono de cabello que quieres es rubio medio, que tiene el número 7. Para pasar de 3 a 7, necesitas 4 tonos de cabello, y para eso, debes hacer una decoloración intensa o aclarar algunas mechas con luces. Si tienes el cabello claro, como de un número 10, y lo quieres un tono más oscuro, sólo compara la caja para calcular la transformación.

Muchos tintes permanentes logran aclarar dos o cuatro tonos el cabello “virgen”, pero antes de aplicar el producto, lo ideal es consultar a un especialista para saber si tu cabello realmente va a conseguir “agarrar” el tinte exacto de la caja.

Si el cabello está teñido es necesario realizar un proceso de decapado para obtener el nuevo tono deseado 

La clásica frase “tinte no aclara tinte” es verdad. Quienes tienen el cabello teñido y pretenden cambiar el tono de su cabello rubio, no van a conseguir el color exacto sin no hacen antes un tratamiento de decapado, es decir, si no retiran antes los pigmentos de la coloración que se aplicó anteriormente, porque esos pigmentos van influir en los pigmentos del color nuevo, especialmente si se quiere un rubio platinado.

El decapado es un proceso muy intenso y puede dañar a las mechas, porque también retira los nutrientes del cabello, por eso es fundamental hacer el proceso en una estética y con profesionales. Después de eso, las hidrataciones y los tratamientos nutritivos deben realizarse con frecuencia para que el rubio obtenido se mantenga saludable y con brillo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017