Get The Look

Conoce los 6 hábitos que te ayudarán a acabar con las arrugas y las líneas de expresión de una vez por todas

  •  Aprende a prevenir y a combatir las arrugas y las señales de la edad
  •  Invierte en una buena rutina anti arrugas para tener una piel perfecta
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a prevenir y a combatir las arrugas y las señales de la edad
  •  Aprende a prevenir y a combatir las arrugas y las señales de la edad
  •  Invierte en una buena rutina anti arrugas para tener una piel perfecta

Las arrugas son grandes enemigas de la piel perfecta, estas líneas de expresión que aparecen con la exposición solar, le dan a la cara un aspecto cansado. Aprende a combatir y a prevenir las arrugas con 6 hábitos específicos, ideales para evitar el envejecimiento precoz y para tener una piel joven. 

1. Aplica en el rostro una crema que actúe de manera directa sobre las arrugas 

Si empiezas a ver los primeros signos de la edad en tu piel, es importante que aprendas a combatir el problema de raíz, y para eso debes agregarle una crema anti arrugas a tu rutina de belleza. La causa de que se formen dichas marcas es la pérdida de colágeno, y por eso vale la pena invertir en una fórmula que estimule la producción de estas moléculas en la piel, y que al mismo tiempo que promueva la renovación celular.

2. Aplica diariamente protector solar para prevenir la aparición de las líneas de expresión 

Para prevenir la aparición de nuevas arrugas, la mejor alternativa es el protector solar. Si aún no usas protector solar todos los días, todavía estás a tiempo de agregar este paso a tu rutina. Es esencial aplicar este producto diario, incluso cuando los días estén nublados o estés adentro de tu casa, porque los rayos UV que dañan la piel pasan a través de las nubes y están presentes en las lámparas que se utilizan en interiores.

Lo ideal para proteger al rostro, cuello y manos, aplicando varias veces el protector solar a lo largo del día, este es un buen truco para incrementar las defensas contra los radicales libres y para que la piel se mantenga hidratada y con antioxidantes, como la vitamina E.

3. Tu piel debe estar limpia antes de ir a la cama 

Aunque puede parecer inofensivo, este hábito reseca mucho a la piel. Cuando la piel está deshidratada, tiende a arrugarse con mayor facilidad. Además, los cosméticos pueden obstruir los poros creando espinillas y puntos negros. Por eso, es esencial siempre retirar el maquillaje antes de dormir, si tienes mucha flojera invierte en toallitas desmaquillantes.

4. La hidratación es un paso fundamental 

La piel es más sensible cuando está reseca, y es más propensa a que se formen arrugas en ella con facilidad. Para que pueda recuperarse y combatir las agresiones con eficacia, necesita de bastante hidratación, incluso la piel grasosa. Aplica un hidratante adecuado para tu tipo de piel, después de la limpieza, para evitar que se formen arrugas profundas y líneas de expresión.

5. Prefiere los productos limpiadores suaves 

A partir de los 25 o 30 años, es necesario hacer algunos cambios en la rutina de belleza. El primero es cambiar los productos de limpieza, como el gel o el jabón, por productos menos agresivos, para evitar retirar la humedad de la piel. El agua micelar es una buena opción, ya que retira todas las impurezas sin dejar las piel grasosa.

6. Las cremas finalizadoras esconden las líneas de expresión 

Existe una manera inmediata de reducir la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión. Se trata de las cremas finalizadoras, que rellenan las arrugas, y dejan la superficie de la piel más lisa y aterciopelada. Después de aplicar una BB Cream, usa el maquillaje como de costumbre.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017