Get The Look

Conoce los cuidados ideales para preparar al cabello para los químicos que se usan en diferentes tratamientos

  •  Descubre los tratamientos ideales para proteger las mechas antes de alisarlas o decolorarlas
  •  Hidratar, humectar y reconstruir es muy importante antes de realizar cualquier procedimiento químico
  •  Aprende qué hacer antes de aplicar los químicos en el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre los tratamientos ideales para proteger las mechas antes de alisarlas o decolorarlas
  •  Descubre los tratamientos ideales para proteger las mechas antes de alisarlas o decolorarlas
  •  Hidratar, humectar y reconstruir es muy importante antes de realizar cualquier procedimiento químico
  •  Aprende qué hacer antes de aplicar los químicos en el cabello

Ya sea para alisar, teñir o iluminar las mechas, es importante cuidar al cabello de los químicos antes de llevar a cabo dichos procedimientos. El problema es que la mayoría de las mujeres no saben qué cuidados deben tener, y esto puede comprometer la salud, el resultado y la apariencia del cabello. ¡Aprende a cuidar las mechas para que reciba los químicos! 

Refuerza la hidratación un mes antes de aplicar los químicos 

Antes de hacer un procedimiento químico agresivo para el cabello, como una alisado progresivo o una decoloración, por ejemplo, es importante comenzar a reforzar la hidratación, por lo menos un mes antes de la fecha de la cita en el salón. Cada vez que te vayas a lavar el cabello, hidrátalo con una mascarilla especial y deja que repose el tiempo indicado en el envase, que puede ser de 5 a 15 minutos. En caso de una coloración con un tinte temporal o semi permanente, se puede apostar por un tratamiento hidratante unas semanas antes.

Humecta el cabello dos veces por semana 

Para dejar el cabello alineado y sin frizz, y para fortalecer las mechas, vale la pena optar por una hidratación nutritiva dos veces a la semana, a partir del momento de programar la cita para el procedimiento. La técnica consiste en cubrir todas las mechas con un óleo capilar o vegetal, masajear bien las mechas y sujetarlas, por lo menos dos horas. Después sólo se debe lavar el cabello como de costumbre y aplicar el acondicionador a lo largo de las mechas.

Hacer una reconstrucción capilar un día antes del procedimiento es muy útil 

Para que el cabello quede más fuerte para recibir los químicos y que no se dañe, es necesario que reponga su masa, es decir, la proteína de la fibra capilar. Para ello, es importante recurrir a tratamientos reconstructivos el día antes del procedimiento, como a la cauterización y la plástica capilar.

Después de lavar y acondicionar con una línea reconstructora el cabello, retira la humedad de las mechas con una toalla y aplica una crema para peinar enriquecida con ceramidas. En seguida, seca con el secador y sella el producto con una plancha, dividiendo las mechas en secciones para facilitar el procedimiento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017