Get The Look

Conoce los principales términos de las coloraciones y sus significados

  •  Conoce los principales términos del mundo de la coloración
  •  Quienes quieren cambiar el color natural de sus mechas deben conocer los términos de las coloraciones
  •  Para teñir el cabello de tonos fantasía es necesario realizar procedimientos como la decoloración y el decapado
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los principales términos del mundo de la coloración
  •  Conoce los principales términos del mundo de la coloración
  •  Quienes quieren cambiar el color natural de sus mechas deben conocer los términos de las coloraciones
  •  Para teñir el cabello de tonos fantasía es necesario realizar procedimientos como la decoloración y el decapado
Completa tu
Look!
X

Para cambiar de look no hay nada mejor que apostar por una buena coloración. Pero, para las novatas en el mundo de las coloraciones, entender el significado de todos los términos y las técnicas de este universo no es una tarea fácil, y es necesario tener a la mano una especie de diccionario. 

Por eso, para facilitarle la vida a quienes quieren cambiar de look, les preparamos un glosario especial con las principales expresiones que necesitan conocer. Sigue leyendo.

Conoce el glosario del mundo de las coloraciones 

Coloración permanente: Tintes que actúan de forma intensa en el cabello, penetran en la fibra capilar para fijar el nuevo color.

Coloración semi permanente: Actúan sólo en la parte superior de las mechas, las coloraciones semi permanentes no suelen tener amoníaco y depositan el nuevo pigmento en el cabello sin alterar su color original. El color se va cayendo con las lavadas.

Spray temporal: Actúa de manera superficial, el spray temporal se recomienda para cubrir la raíz blanca, y se quita al lavar el cabello.

Decoloración: Proceso que retira los pigmentos naturales de las mechas, de manera total o parcial, dependiendo del efecto deseado, para garantizar que el color elegido luzca más intenso.

Prueba de la mecha: Esta prueba se debe hacer antes de aplicar cualquier químico en el cabello, como la coloración o la decoloración, para asegurarse de que el cabello va a resistir el procedimiento sin sufrir ningún tipo de daño. El producto se debe aplicar en una sola mecha a la altura de la nuca y se deja actuar el tiempo indicado por el fabricante, para observar como reacciona el cabello con el producto.

Prueba del toque: Así como la prueba de la mecha, la prueba del toque también debe hacerse antes de cualquier procedimiento químico. Pero en lugar de aplicar el producto en una mecha del cabello, se aplica detrás de la oreja para ver si la coloración no causa alguna alegría en la piel.

Luces: Esta técnica ilumina las mechas de manera gradual. Son delgadas y se pueden hacer en todo el cabello o sólo en algunos puntos.

Mechas: A diferencia de las luces, las mechas son más gruesas, y son ideales para quienes quieren transformar más su look, pero que no tienen el valor para teñir toda su melena.

Balayage: Para crear esta técnica no se necesita papel aluminio ni una gorra, este procedimiento sólo requiere de un peine con dientes anchos para distribuir el tono más claro a lo largo de las mechas. En general, se mezcla un tono de rubio en las mechas, para obtener un efecto bien iluminado.

Mechas californianas: Es el look favorito del verano, esta técnica consiste en aclarar las puntas del cabello, para obtener un efecto de cabello “quemado por el sol”.

Ombré hair: Consiste en crear el efecto degradado a partir del color natural de las mechas, el cabello debe lucir más claro en las puntas.

Raíz difuminada: Este estilo también es conocido como “shadow root hair” y consiste en dejar la raíz del cabello más oscura que el resto de la melena. El secreto para crear el efecto, es obtener un degradado sutil que se vea natural, para esto se puede utilizar un tonalizante de uno a dos tonos por encima del color elegido para las puntas.

Decapado: Funciona como un proceso de limpieza de las mechas, retira los pigmentos de otras coloraciones, para que el cabello pueda recibir el nuevo color.

Matizadores: Son productos que neutralizan el color del cabello, para evitar que los agentes externos y el paso del tiempo lo dejen amarillo.

Tratamiento pre y post coloración: La rutina de cuidados, como su nombre lo indica, debe hacerse antes y después de la transformación para que el cabello no se dañe. Entre ellos, uno de los más importantes es tener un cronograma capilar, ya que dicho tratamiento incluye hidratación, nutrición y reconstrucción, para aportarle los nutrientes que necesita a la fibra capilar.

Retoque: Acto de reaplicar la coloración para ocultar las canas y la raíz que comienzan a salir del tono natural de las mechas.

Productos con filtro solar: Son productos que cuentan con factor de protección solar para que los rayos ultravioleta no alteren la coloración y no se deslave el tono.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017