Get The Look

Conoce los riesgos y las ventajas de peinar el cabello antes de dormir

  •  Descubre si el hábito de cepillar muchas veces el cabello antes de dormir le hace bien a las mechas
  •  Cepillar mucho el cabello para distribuir la grasa del cuero cabelludo puede causar el efecto rebote
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre si el hábito de cepillar muchas veces el cabello antes de dormir le hace bien a las mechas
  •  Descubre si el hábito de cepillar muchas veces el cabello antes de dormir le hace bien a las mechas
  •  Cepillar mucho el cabello para distribuir la grasa del cuero cabelludo puede causar el efecto rebote

Cepillar el cabello 100 veces antes de dormir es el truco de algunas abuelas para mantener su cabello hermoso. Esto se debe a que este hábito ayuda a repartir la grasa del cuero cabelludo a lo largo de las mechas, hasta llegar a las puntas, además de que evita la fricción de los nudos con la almohada, te revelamos si realmente funciona.

El cuero cabelludo produce más grasa si se cepilla constantemente antes de dormir

El tricólogo Valcinir Bedin habló sobre este tema y resolvió las dudas más comunes. Si tienes la costumbre de cepillar el cabello varias veces antes de acostarte debes tener cuidado, ya que esta acción puede perjudicar a las mechas. Muchas mujeres llevan a cabo esta práctica porque piensan que es uno de los secretos de belleza más eficaces, pero a diferencia de lo que creen, este hábito aumenta la producción de grasa del cuero cabelludo e incluso puede romper las mechas.

Las cepilladas provocan que se produzca exceso de grasa, lo que multiplica el sebo, ya que las glándulas sebáceas se vuelven más activas cuando reaccionan a la fricción del cepillo o del peine. En una cantidad razonable, esta práctica beneficia a quienes tienen el cabello reseco, porque ayuda a distribuir la grasa de la raíz.

Pero, si se hace de manera exagerada, y especialmente, con el peine equivocado, produce el efecto contrario. El tricólogo Valcinir Bedin, médico y profesor de dermatología, explicó: “si los dientes del peine están muy cerca del cuero cabelludo y se estiran las mechas, se puede estimular a la glándula sebácea y producirse más grasa”.

El quiebre, a su vez, ocurre porque la fibra capilar se vuelve más frágil por la fricción repetida de las mechas: “El cabello tiene proteínas, y está compuesto por varias capas, la más externa se llama cutícula. Como las células son como escamas, el acto de peinar en exceso con peines y cepillos inadecuados puede dañar a la fibra y romper las mechas”, aclaró el Dr. Valcinir Bedin.

Usa accesorios para mantener el cabello bonito durante las horas de sueño

Además de no dormir con el cabello mojado y de cepillar poco las mechas, también es importante recurrir a algunos trucos para que las mechas no se maltraten durante la noche.

Para quienes tienen el cabello delgado, el tricólogo Valcinir recomienda cepillar rápido el cabello antes de dormir, para evitar que se formen nudos y que aumenten las posibilidades de que se quiebren las mechas, “peinar las mechas antes de dormir ayuda a mantenerlas en buena forma”.

Mientras que, para quienes les gusta dormir con el cabello recogido, el principal consejo es evitar usar pasadores, para que no se corra el riesgo de crear lesiones en el cuero cabelludo, y apostar por ligas que dejen las puntas sueltas y las mechas un poco flojas, para que no queden marcadas y no se rompan. Además, se recojan las mechas o se dejen sueltas, también vale la pena usar una funda de almohada que no produzca frizz al contacto con el cabello.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017