Get The Look

Conoce qué significa que salga acné en cada zona de la cara durante la adustez

  •  Además de producirse por el exceso de grasa, el acné puede ser causa de alteraciones hormonales
  •  Para reparar el rostro que sufre de acné lo ideal es consultar a un dermatólogo
  •  Después de la adolescencia puede aparecer el acné en algunas zonas del rostro
Pantalla Completa
Previous Next
Además de producirse por el exceso de grasa, el acné puede ser causa de alteraciones hormonales
  •  Además de producirse por el exceso de grasa, el acné puede ser causa de alteraciones hormonales
  •  Para reparar el rostro que sufre de acné lo ideal es consultar a un dermatólogo
  •  Después de la adolescencia puede aparecer el acné en algunas zonas del rostro

Que aparezca acné en el rostro en la edad adulta no sólo es un problema estético, también es un problema de salud. Existen varias razones por las que se puede presentar acné después de la adolescencia de acuerdo con los dermatólogos, como el síndrome de ovario poliquístico, al cáncer de ovario, o al mal usó de los cosméticos.  

Si notas que la piel de tu rostro está inflamada o que el acné suele concentrarse siempre en el mismo lugar, debes conocer el mapa del acné, el cual fue explicado por las dermatólogas Leticia Chiara y Renata Sampaio.   

El uso de productos inadecuados generalmente produce exceso de grasa en la zona T 

 

  •  Quienes presentan acné en la frente, en la nariz y en la barbilla pueden tener problemas de grasa excesiva debido a los cambios hormonales y al uso de cosméticos equivocados
Pantalla Completa
Previous Next
Quienes presentan acné en la frente, en la nariz y en la barbilla pueden tener problemas de grasa excesiva debido a los cambios hormonales y al uso de cosméticos equivocados

La zona T del rostro, que abarca la frente, la nariz y la barbilla, sufre de mayor concentración de glándulas sebáceas, y por lo tanto la grasa es mayor en esa región, lo que hace que los poros se obstruyan y se inflame la piel. “Sin embrago, los factores hormonales y el uso de cosméticos inadecuados son los principales responsables del acné en la edad adulta”, explicó la dermatóloga Letícia de Chiara.   

El mal uso de los productos acondicionadores y finalizadores puede producir acné en los huesos temporales y las cejas 

 

  •  El acné puede aparecer en las cejas y en los huesos temporales por causa de productos para el cabello que cierran los poros
Pantalla Completa
Previous Next
El acné puede aparecer en las cejas y en los huesos temporales por causa de productos para el cabello que cierran los poros

Si las espinillas aparecen cerca de las cejas, el problema puede deberse a que ahí se quedaron los residuos de los productos para el cabello, como el acondicionador y el leave-in . “Debemos estar atentas al uso de los cosméticos y de cremas para peinar en el cuero cabelludo, ya que estos pueden provocar algún tipo de alergia. La crema, por ejemplo, sólo se debe usar en los medios y puntas, nunca en la raíz”, comentó la especialista. 

Los cambios hormonales pueden hacer que surja acné en el cuello y en la barbilla 

 

  •  De acuerdo con los dermatólogos, el acné en el cuello y en la barbilla puede producirse por alteraciones hormonales
Pantalla Completa
Previous Next
De acuerdo con los dermatólogos, el acné en el cuello y en la barbilla puede producirse por alteraciones hormonales

De acuerdo con la dermatóloga Renata Sampaio, del Instituto de Pelle Caxias, el acné en el cuello y en la barbilla es común que se produzca en la edad adulta. “Puede ser el resultado de los cambios hormonales”, comentó la experta. Por ser una zona en la que la piel es más sensible, el consejo es lavarla bien, y para evitar inflamaciones se debe usar un jabón en gel ligero, y protector solar, para evitar que se manche la piel.  

La rosácea se puede presentar a manera de acné en la nariz 

 

  •  De acuerdo con los dermatólogos, la rosácea se caracteriza por producir acné en la nariz
Pantalla Completa
Previous Next
De acuerdo con los dermatólogos, la rosácea se caracteriza por producir acné en la nariz

La nariz es una de las áreas más grasosas del rostro y es parte de la zona T, según la dermatóloga Leítica de Chiara, el acné cuando aparece en la nariz puede ser síntoma de rosácea. “El principal diagnóstico de la rosácea es que produce una inflamación crónica, que se caracteriza por presentar muchas bolitas con pus. Pero sólo el dermatólogo puede dar el diagnóstico final”, explicó la especialista.   

Aprende a calmar el acné 

Incluso cuando el acné es causado por problemas de salud, como el estrés o las bacterias  que vienen desde el exterior, a ninguna mujer le gusta que su rostro se inflame, por eso, algunos consejos prácticos para el día a día y otros que se debe realizar gradualmente son esenciales para reducir el problema. 

- Utiliza un gel especial en caso de emergencia: Si las espinillas salen cuando está cerca un compromiso importante, un evento o una cita, un buen consejo es usar un roll-on con un gel especial que seque la inflamación rápidamente. Este producto trae en la punta un bola giratoria metálica, que al contacto con la piel ayuda a disminuir la hinchazón y la obstrucción, liberando un gel rico en ácido salicílico.   

- Utiliza un jabón en gel: Para prevenir que el acné se presente en cualquier zona del rostro, el consejo principal es mantenerlo siempre limpio, usando un jabón en la mañana  y antes de dormir, y retirar el maquillaje. Vale la pena apostar por la textura de gel, que es más ligera y que ayuda a controlar el exceso de grasa. 

- Exfolia la piel del rostro: Para limpiar los poros y retirar las células muertas del cutis, otro consejo es hacer una vez por semana una exfoliación. El exfoliarte con micro partículas ayuda a limpiar la piel, dejando que ésta respire. El consejo es hidratar la piel después de la exfoliación, ya que puede quedar un poco sensible y rojiza. 

 

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017