Get The Look

Consejos de estilo para el verano: entrevista a Ita Pavissich

  •  Aprende cómo cuidar tu piel y cuerpo, y luce increible gracias a todo lo que nos cuenta Ita Pavissich.
  •  Ita Pavissich, productora de modas, enseña a Get the Look sus mejores consejos para mantener un look impecable en esta temporada.
  • Linda Rodin, a sus 65 años, es considerada una de las más entendidas en el mismo estilismo y conserva un look realmente envidiable.
  • Su referente en moda y estilo de todos los tiempos es Kate Moss. " Sólo ella consigue el look del momento antes que nadie, y sólo ella lo luce con estilo y elegancia aunque sea desde un vestido de alta costura hasta un short de jeans con botas 'Hummer' ", dice Ita Pavissich.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cómo cuidar tu piel y cuerpo, y luce increible gracias a todo lo que nos cuenta Ita Pavissich.
  •  Aprende cómo cuidar tu piel y cuerpo, y luce increible gracias a todo lo que nos cuenta Ita Pavissich.
  •  Ita Pavissich, productora de modas, enseña a Get the Look sus mejores consejos para mantener un look impecable en esta temporada.
  • Linda Rodin, a sus 65 años, es considerada una de las más entendidas en el mismo estilismo y conserva un look realmente envidiable.
  • Su referente en moda y estilo de todos los tiempos es Kate Moss. " Sólo ella consigue el look del momento antes que nadie, y sólo ella lo luce con estilo y elegancia aunque sea desde un vestido de alta costura hasta un short de jeans con botas 'Hummer' ", dice Ita Pavissich.

¿Quieres tener el mejor look en este verano? ¿Sabes cuál es el maquillaje que no puede faltar en tu rostro en esta temporada? Para conocer mucho más de estilo y estar a la moda, es que Ita Pavissich, productora de modas, entregó sus mejores datos y consejos para estar espléndida en todo momento.

Es una de las pocas mujeres en Chile que puede hablar de estilismo y de moda con mucha propiedad. Ita Pavissich, productora de modas, quien ha armado editoriales para importantes revistas de nuestro país y que también es embajadora de la marca de joyas española "Aristocrazy", hoy entrega Get the Look consejos de belleza, de maquillaje, de looks, para que este nuevo año conozcas cómo lucir increíble cada día.

Potencia tu look con Ita Pavissich

1. Vives rodeada de moda y nuevas tendencias: ¿qué opinas del uso de colores fuertes en vestuario y maquillaje?

Existe un tendencia muy potente que se dio todo el 2013, que es el uso de colores fuertes y muy frutales en vestuario y maquillaje. Las tendencias de cierta manera dan pautas sobre lo que está de moda, pero hay que saber utilizarlos y lograr un equilibrio para no llegar a un exceso.

A mi me encanta sobretodo en maquillaje la apertura de la paleta de colores, pero hay que saber llevarlo. Por esto, lo que recomiendo para lograr una armonía es utilizarlo en boca o en ojos, pero nunca los dos al mismo tiempo y saber combinarlo con la ropa.

Hay que tener claro que las tendencias se exageran en la pasarela, pero en la vida cotidiana hay que llevarlo a un punto de equilibrio y eso se logra evitando los excesos. Así, si decides llevar color en el vestuario, recomiendo un maquillaje mucho más nude y natural y viceversa. Por ejemplo, si decido utilizar una boca naranja, es mejor un vestuario más neutro y a lo mejor algún accesorio que tenga congruencia con este color. ¡Jamás cometer el error de que porque es una tendencia la utilizo en el look completo!

Lo otro que también es muy importante es conocerse, porque las tendencias se muestran generalmente en modelos y no en estructuras reales, como el común de las personas. Por eso siempre hay que saber que no todos pueden llevar las tendencias como se muestran, pero si acomodarlas a nuestra estructura física y ahí es donde se logra el lomo y la utilización de la tendencia de manera perfecta

2. ¿Cuál es tu rutina de belleza y cómo cuidas tu rostro?

Soy bastante metódica y trato de cuidar lo más posible mi piel, ya que por mi trabajo paso mucho tiempo en malls y estudios fotográficos, donde hay mucho aire acondicionado y se reseca bastante la piel con luces artificiales, entre otras cosas.

Me maquillo sólo para eventos específicos, tomo muchísima agua y me hago una limpieza e hidratación una vez al mes.

Todas las mañanas me lavo la cara con un jabón líquido suave y neutro, luego me pongo un sérum y encima una crema hidratante con factor . En la noche, sea la hora que sea, me lavo la cara, me pongo un sérum nuevamente, y finalmente una crema de noche y de ojos.

3. Sabemos que haces mucho ejercicio, ¿necesitas algún cuidado extra u ocupas algún producto para mantener tu piel en buen estado?

Hago muchísimo deporte, por lo que pierdo mucha agua. Por esto, bebo agua durante el día y me hago hidrataciones, una vez al mes.

El deporte hace que botes todas las toxinas y por eso los deportista se mantienen y se ven mucho más jóvenes, pero hay que preocuparse un poco más de la hidratación. Yo lo hago a través del agua y cremas con factor, sobretodo cuando es al aire libre. Lo recomendable es usar cremas no muy pesadas y más aguadas, por el tema de la transpiración

4. Tienes el cabello rubio, muy claro, ¿cuáles son tus mejores consejos para mantenerlo sano todo el año?

Para el pelo utilizo productos sin sal y soy bastante adicta a las cremas y los masajes que me los hago yo misma una o dos veces a la semana. Como ando de un lado para el otro a veces me dejo puesta la crema el día completo y me hago un moño .

El pelo sólo me lo corta Carola Hernández y en el invierno, que es cuando el pelo se oscurece y se pone más opaco, me lo aclaro con Maida Pinto de My Lady señorita, que logra darle luz, pero nunca de la raíz para no depender de la peluquería

5. Al trabajar constantemente con modelos y estilos de maquillaje, ¿cuál es el look que esta temporada es todo un éxito?

Para esta temporada de verano 2014 las tendencias en belleza es lo más natural posible. Maquillajes cada vez más ligeros, "normales", incluso ausencia de ellos. Pelos casuales, informales, descuidados; pajosos y tijereteados. La tendencia tiene mucho del look que quedaría después de hacer ejercicio y tiene mucho también del look básico de la vida cotidiana, común y corriente.

6. ¿Cuál es tu producto de belleza que no puede faltar en tus actividades diarias?

Por mi trabajo siempre tengo un bálsamo de labios, una crema hidratante de manos y una botella de agua

7. ¿Tienes algún referente en cuanto a moda y look? ¿Quién y por qué?

Mi referente en cuanto a moda y look siempre a sido Kate Moss. Sólo ella consigue el look del momento antes que nadie y sólo ella lo luce con estilo y elegancia, aunque sea desde un vestido de alta costura. hasta un short de jeans con botas "Hummer".

8. Al buscar un nuevo estilo de maquillaje y peinado para tus producciones ¿en qué te inspiras?

La inspiración está siempre en todos lado,s ya sea en los fashion weeks del mundo, distintas editoriales de cabecera, hasta vídeos de música o películas... ¡La moda está en todos lados!

9. Lo lleves o no a cabo, ¿cuál es tu estilo de cabello y maquillaje preferido de todos los tiempos?

No tengo uno en particular preferido, siento que hay muchos estilos increíbles. Lo que si me gusta es utilizarlos y buscar la manera de reinventarlos y actualizarlos en mis producciones.
Me fascina la elegancia y el desenfreno de la época de "Estudio 54", ese setentero lujoso, pero también me encanta la tendencia actual, más simple, natural. Creo que todos tienen estéticas interesantes y reinventables

10. Qué consejo puedes darle a las lectoras de Get the Look para marcar tendencias y llevar siempre un buen look

Existen muchos consejos puntuales a seguir, pero creo que al final lo más importante es saber conocer la estructura física de cada una, las virtudes y defectos. Es la única manera de no cometer errores y verse bien.

La moda es algo global y para eso están las modelos que todo siempre les queda bien y por eso tienen una estructura determinada, pero el común de las mujeres tienen que tener claro que no porque está de moda a todas les queda bien.

Y lo otro, muy importante, que sobretodo se ve en Chile, es que las mujeres buscan verse siempre más jóvenes y terminan por verse ridículas, gracias al exceso de cirugías, de maquillaje, tinturas, etc. Lo mejor es que el tiempo pase y se lleve con dignidad, como lo hacen mujeres como Linda Rodin.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017