Get The Look

5 trucos para iluminar las cejas con maquillaje e resaltar los ojos

  •  Aprende a iluminar las cejas para dejar más bonito el mquillaje
  •  La tendencia es dejar las cejas iluminadas con la ayuda del maquillaje
  •   Conoce los errores al destacar las cejas con el lápiz iluminador
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a iluminar las cejas para dejar más bonito el mquillaje
  •  Aprende a iluminar las cejas para dejar más bonito el mquillaje
  •  La tendencia es dejar las cejas iluminadas con la ayuda del maquillaje
  •   Conoce los errores al destacar las cejas con el lápiz iluminador
Completa tu
Look!
X

Si lo que quieres son unas cejas bien definidas y bonitas, lo que necesitas es un delineador específico para la zona y un iluminador, que resalte el efecto “glam”. Por eso, si tienes dudas sobre el uso de luces y sombras en los ojos, te presentamos algunos consejos para evitar errores y para que te veas hermosa.

1. Elige el iluminador de cejas de acuerdo a la ocasión 

El iluminador de cejas necesita favorecer al tono de la piel para que el efecto de luz y sombra funcione para destacar el look. Por eso, el consejo es apostar por los tonos nude o dorado para agregar un punto de luz a la región sin crear un contraste artificial.

¿Cuándo se debe usar uno u otro? El nude es perfecto para el día a día, ya que ayuda a levantar los ojos de manera sutil y les da el efecto “me desperté bonita”. El dorado es ideal para quienes quieren conseguir un maquillaje de fiesta más glamuroso.

2. Ilumina después de llenar los huecos 

Al momento de usar el iluminador, el consejo principal es evitar errores, y tener cuidado de llevar a cabo el paso después de llenar todos los vellitos usando un lápiz con un tono similar al color de tu cabello. De esta forma, vas a aplicar el segundo producto sin necesidad de rehacer los pasos.

3. Usa la base o el corrector después de rellenar las cejas 

Si notas que en tus cejas hay algunos pelitos que están fuera de su lugar, debes iluminar la zona y conseguir un look increíble recurriendo a un truco básico. Después de rellenar el área, aplica un poco de base mate en los pelitos que están fuera de lugar para confundirlos con el color de la piel, después usa el iluminador con normalidad.

4. Ilumina las zonas de acuerdo al efecto que deseas obtener 

¿Quieres conseguir un maquillaje natural o más glamuroso? Para dejar las cejas de la manera deseada es necesario decidir estos detalles antes de saber en dónde aplicar el producto. Si la idea es crear una línea discreta, tan sólo hay que resaltar la mirada de manera sutil, para eso el consejo es utilizar el iluminador sobre la curva inferior. Pero si prefieres un maquillaje marcado, vale la pena usar un lápiz alrededor de todo el contorno de los ojos.

5. Evita que el iluminador destaque de más difuminándolo bien 

Para aplicar el producto, no existe ningún secreto, a partir del arco, basta con hacer una línea recta con el lápiz siguiendo la forma de los pelitos, sólo en la parte inferior o en todo el contorno de los ojos. Finalmente, para conseguir un brillo sutil y nada artificial, el truco es difuminar bastante con una brocha biselada y con la ayuda de un cotonete.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017