Get The Look

Consigue el tono de cabello negro azulado en casa siguiendo este paso a paso

  •  Para teñir el cabello de negro azulado, no es necesario decolorar las mechas, ya que el negro es el tono más oscuro de la colorimetría
  •  El cabello negro azulado luce intenso, descubre cómo conseguirlo
  •  Al momento de pintar el cabello de negro azuldado, el consejo es elegir la caja que tenga el número "1" después del punto
Pantalla Completa
Previous Next
Para teñir el cabello de negro azulado, no es necesario decolorar las mechas, ya que el negro es el tono más oscuro de la colorimetría
  •  Para teñir el cabello de negro azulado, no es necesario decolorar las mechas, ya que el negro es el tono más oscuro de la colorimetría
  •  El cabello negro azulado luce intenso, descubre cómo conseguirlo
  •  Al momento de pintar el cabello de negro azuldado, el consejo es elegir la caja que tenga el número "1" después del punto

En este 2018 el negro azulado ha vuelto con fuerza. Este tono de negro cercano al azul luce más intenso que el negro natural, y es perfecto para las morenas que buscan un look más llamativo.

Si perteneces a este grupo de mujeres debes saber que el proceso para obtener el tono negro azulado para el cabello en casa no es tan difícil, ya que a diferencia de las coloraciones rubias, el negro no requiere de decoloraciones para posteriormente teñir las mechas. Conoce los detalles.

No se requieren decoloraciones para teñir el cabello virgen o castaño

El negro azulado es un tono muy oscuro e intenso, por lo tanto, se puede fijar en el cabello que tiene una base más clara, como el castaño y el rubio, pero sólo si el color es el mismo de raíz a puntas. Cuando se tiene el cabello virgen, el negro intenso suele teñir a las mechas sin que tengan que pasar por la decoloración, porque es el color más oscuro de la tabla de la colorimetría.

Lo que pasa es que la lógica en relación a las coloraciones, es que los matices oscuros se fijan en colores del cabello más claros, mientras que al contrario se requiere de una decoloración para las mechas, es decir, hay que quitar los pigmentos de una coloración anterior.

Se tiene que decolorar el cabello con luces

Si tienes luces o mechas de cualquier tipo o tono, como el ombré hair o el balayage, probablemente tendrás que apostar por la decoloración antes de aplicar el tono negro azulado. Incluso si tus luces son muy claras, se recomienda decolorar para que el negro quede uniforme y se obtenga en todas las mechas, evitando el efecto manchado en algunas partes del cabello.

Escoge correctamente la coloración

La coloración negra azulada tiene reflejos cenizos, que le dan ese aspecto azulado al contacto con el sol. El reflejo gris deja el color frío más intenso, además de que evita que el cabello se deslave y quede rojizo. Al momento de buscar el tono hay que prestar atención a lo que dice la caja, la numeración debe tener el número "1" después del punto, que indica que el reflejo es cenizo.

Para quienes tienen el cabello blanco, el proceso es un poco diferente, hay que mezclar el tinte con reflejos cenizos con coloraciones con bases terminadas en "0", como el 2.0, que es el negro natural. Al momento de teñir el cabello, la proporción del producto dependerá de la cantidad de canas, si son cerca del 50%, la mezcla debe ser mitad y mitad.  

Sigue los pasos para teñir el cabello de negro azulado en casa: 

1. Divide tus mechas secas por la mitad con un peine delgado.   

2. Después, haz dos colas de caballo, una de cada lado.  

3. Divide cada cola de caballo en dos partes, de manera que el cabello quede separado en forma de cruz, en cuatro partes iguales.  

4. De cada una de las cuatro partes, separa varias mechas de cabello de unos 2 centímetros de grosor y sujétalas con pasadores.  

5. Con una brocha para tinte aplica el producto en las mechas de la zona del fleco hacia atrás, empezando por la raíz y bajando hasta las puntas.  

6. Después de aplicar la mezcla en todas las mechas, dale un masaje al cabello con las manos para repartir bien el producto.  

7. Espera el tiempo recomendado en el empaque, que generalmente es de 40 minutos y luego enjuaga bien el cabello.  

  

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017