Get The Look

Corte químico: Cómo evitar daños en cabellos tratados

  • Entiende qué es el corte químico para evitar problemas en tu cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Entiende qué es el corte químico para evitar problemas en tu cabello.

Los cambios de look siempre estimulan la autoestima de la mujer, razón por la cual muchas melenas acaban sufriendo drásticas transformaciones, ya sea por el corte, tratamiento o procesos de tinturado. Para que los químicos utilizados en la trasformación no alteren tu imagen, descubre cómo el corte químico puede ayudarte a que la apariencia y productos convivan en una imagen espectacular.

El estilo femenino muta cada vez más rápido, y muchas veces de acuerdo a la estación, temporalidad que puede acarrear algunos problemas. En varios casos los químicos utilizados pueden ser incompatibles y dejar las hebras resecas, sin brillo y hasta pueden causar la ruptura y caída de cabello.

Como ni las celebridades están libres de esos problemas capilares y necesitan estar alerta con los productos utilizados, la actriz Jennifer Aniston es un gran ejemplo de cómo tratar el cabello si será sometido a cambios. Ella, al aparecer con una melena rubia más corta de lo que acostumbra a un poco arriba de los hombros sentenció que cortó sus hebras luego de realizarse el alisado brasilero. "La verdad corté mi cabello hace dos días. No fue por un papel. Mi cabello pasó por una fase. Hice una química brasilera y mi cabello no reaccionó muy bien. Ahora está dos dedos arriba de mi hombro", señaló en la x

Atrévete a probar el corte químico
La incompatibilidad de químicos usados en el cabello y el tiempo de permanencia del producto pueden causar una reacción química en el interior de las hebras, haciendo que estas se quiebren exactamente en la división de la parte virgen tratada.

Dependiendo del producto utilizado, las hebras se pueden quebrar al mismo tiempo en que el químico es aplicado o algunos días después. La intensidad de la agresión va influenciar también en la cantidad de hebras que pueden caer después de la aplicación.

El doble químico se da cuando el químico es aplicado junto a la raíz de los cabellos. Por naturaleza, el cabello nace para arriba y conforme va aumentando cae hacia los lados, debido a la fuerza de la gravedad.

Cuando los productos de alisamiento o de los tratamientos son aplicados cerca al cuero cabelludo, las hebras que irán a crecer posteriormente van a seguir una dirección diferente de los químicamente tratados, causado una curva en forma de "V", donde la hebra se partirá.

Los cabellos que ya son químicamente tratados son más frágiles que los vírgenes, por eso es indispensable realizar un test de compatibilidad para evitar que las hebras se quiebren o caigan.
Normalmente, el test es hecho con una mecha de cabello de la nuca, 48 horas antes de aplicar el producto en el cabello. De esta forma, es posible tener la certeza de que el cabello irá a soportar el químico utilizado.

Para evitar la doble química, lo ideal es aplicar el químico a una distancia de 1 o 1,5 cm de la raíz de cabello, siguiendo las orientaciones de la embalaje del producto.

El corte químico da espacio a un proceso alternativa del uso de las tijeras, pues no solo así se conseguirá un cabello bonito y con las hebras igualadas nuevamente.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017