Get The Look

Cromatización: coloración e hidratación en tan solo un tratamiento

  • La cromatización promete hidratar y renovar el color del cabello a partir del uso de tonalidades y la aplicación de proteóna para reparar la masa de la fibra capilar.
Pantalla Completa
La cromatización promete hidratar y renovar el color del cabello a partir del uso de tonalidades y la aplicación de proteóna para reparar la masa de la fibra capilar.

¿Conoces que es la cromotización? El tratamiento al parecer causa un milagro, que es dar al cabello coloración e hidratación de una sola vez. En la siguiente nota podrás leer cada detalle de este método que de seguro te interesará.

El tratamiento de cromatización de las hebras promete conseguir realizar dos procesos, que es colorar las mechas y reconstruir la fibra capilar d etonada por el efecto de químicos y agentes externos en un sólo procedimiento.

La peluquera Raissa Hein explica que el tratamiento no presenta incompatibilidades, no obstante no debe ser usado para hacer cambios radicales: "el tratamiento funciona de acuerdo con la base del cliente, no para cambios radicales. El tratamiento revive el tono descolorido, desgastado o desvanecido y funciona para oxidaciones, como en el rubio que cambia de color después de algún tiempo. El procedimiento recupera el tono y neutraliza los reflejos, como el verdoso en las mechas claras", explicó la profesional.

El proceso es hecho por etapas que incluyen el uso de queratina , para tratar el cabello; un proceso neutralizador, que estabiliza el pH; y el uso del color, para reforzar o tratar las hebras oxidadas.

La cromatización promete reponer la masa y recuperar la resequedad y la porosidad de las mechas sin sacrificar el color del cabello, además de intensificar el matiz. "En el procedimiento, es usado un tinte semipermanente, que da la impresión de hebras hidratadas. Como la aplicación de proteína y las máscara es en el final del tratamiento, el cabello queda suave y gana emoliencia. El cabello no sólo luce suave, realmente queda hidratado", contó Raissa.

Con la reposición de masa, además de quedar más resistes e hidratadas las hebras, el volumen y el frizz quedan controlados, pero es necesario evaluar la cantidad de aplicaciones para evitar el efecto rebote. Como la queratina puede saturar y dejar el cabello con textura dura, Raissa indica una aplicación mensual para mujeres que tienen cabelleras saludables y cada 15 días para aquellas que tienen la fibra capilar damnificada.

Este tratamiento no es indicado para quien tiene muchas canas , pues podría causar daños fuertes en el cabello.

vídeos Recomendados
Emiliana Franzani es fiel a la rutina Pure Blonde pues le ayuda a cuidar su pelo delgado de la oxidación.
  1. Los tonos de rojo en las pasarelas: de Nueva York a París, conoce los matices para el cabello estarán de moda en otoño/invierno 2017
    Los tonos de rojo en las pasarelas: de Nueva...
  2. ¡Bye canas! Los sí y no al usar Root Cover Up
    ¡Bye canas! Los sí y no al usar Root Cover Up
    ¡Bye canas! Los sí y no al usar Root Cover Up

    La llegada de los 40 y 50 dejaron de ser...

    Lea más
  3. Emily Blunt con el cabello más claro y con long bob: Mira el antes y después de la actriz
    Emily Blunt con el cabello más claro y con long...
    Emily Blunt con el cabello más claro y con long bob: Mira el antes y después de la actriz

    Emily Blunt renovó su look durante la Semana de...

    Lea más
  4. 10 certezas en coloración que comparten quienes tiñen sus hebras
    10 certezas en coloración que comparten quienes...
    10 certezas en coloración que comparten quienes tiñen sus hebras

    Cada día es más normal ver mujeres que...

    Lea más
  5. Transformaciones radicales en la NYFW: Las modelos se cortaron y platinaron sus mechas para el desfile de Alexander Wang
    Transformaciones radicales en la NYFW: Las...
  6. Rubio oscuro: 10 looks de las famosas para inspirarse y apostar por esta coloración en primavera 2016
    Rubio oscuro: 10 looks de las famosas para...

Ver más

Temas relacionados
últimos artículos

Ver más