Get The Look

4 factores que apagan tu piel, ¡abandónalos con agua micelar!

Pantalla Completa
Previous Next
Factores tan diversos como la polución, cambios de temperatura y contacto con dispositivos móviles pueden repercutir en la suciedad de tu piel.
Completa tu
Look!
X

¿Sabías que el ambiente que te rodea puede ser muy dañino para tu piel? Pequeños detalles que afectan la tersura y luminosidad de ella podrían quedar atrás con una simple limpieza diaria. Aquí un listado de cinco factores perjudiciales. Evítalos o si simplemente forman parte de tu rutina, concentra tus esfuerzos en algunos minutos de tu noche con agua micelar.

Desde el momento que sales de tu casa, varios factores afectan tu rostro. Desde tu caminata hacia el trabajo o lugar de estudios, pasando por las múltiples llamadas del día o llegada al gimnasio post jornada. Para cada ocasión, tenemos una salida de limpieza.

La propuesta es minimizar los siguientes riesgos cutáneos:

1. TEMPERATURAS CAMBIANTES

El clima que te rodea es uno, y el clima de tu rostro uno completamente distinto. Especialmente en invierno, cuando la temperatura del exterior difiere mucho de la de interiores producto de calefactores este argumento cobra fuerza, pues al pasar de un exterior helado a un ambiente cerrado con varios grados más, los capilares se contraen impidiendo una oxigenación correcta de la piel. El resultado de cambiantes contextos físicos puede ser un aspecto cutáneo opaco, el que puede remediarse con bufandas o pañuelos, ambos accesorios que ayudarán a cubrir parte de tu rostro y conservar la temperatura mientras te encuentres en tránsito.

2. POLUCIÓN

El monóxido de carbono y el ozono saturado presente en ciudades como Santiago desacelera el metabolismo de la piel conllevando a la reducción de defensas antioxidantes (vitaminas C y E), razón por la cual este mes, las capitalinas deben estar más alertas respecto a este tema. Sumado a ello, las partículas contaminantes obstruyen los poros y ensucian el cutis. La opción, en este caso para evitar su propagación, es seguir una limpieza constante que puede realizarse únicamente con agua micelar.

3. RUTINA MÓVIL

La hipótesis que la pantalla de los celulares es una superficie bastante sucia es absolutamente cierto. Varias investigaciones lo han asegurado, sin embargo la Universidad de Stanford (EE.UU) ha sido enfática en asegurar que “los móviles acumulan más bacterias que un baño público”. Esto, debido a su constante cercanía a la piel, contacto en que la exponemos a microbios, favoreciendo al mismo tiempo la aparición de granos.

4. MAQUILLAJE AL ENTRENAR
]

Si bien al ejercitarte no debes perder tu cuota de estilo, existen formas y formas de hacerlo. Para una protección completa de tu piel, no es recomendable aplicar base antes de llegar al gimnasio o a tu sitio de entrenamiento pues obstruirás los poros de tu superficie facial. Esto, sumado por supuesto a la transpiración, que puede convertirse en un factor estético negativo al escurrir junto con la base por tu rostro. La salida para ello es llevar contigo agua micelar en tu bolso, de manera de quitar cualquier rastro de producto antes de comenzar.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017