Get The Look

Cuidado de cada tipo de piel en invierno: Entérate cuáles son los efectos del frío y cómo tratarla

  • Encuentra el cuidado ideal para cada tipo de piel durante el invierno.
Pantalla Completa
Previous Next
Encuentra el cuidado ideal para cada tipo de piel durante el invierno.

Mientras vivimos las temperaturas más frías del año, lo más común es ver como la sequedad y descamación de la piel se hace presente en tu rostro. Este, uno de los problemas más frecuentes de la estación, requiere de atención especial siguiendo el tipo de cutis de dada mujer. Conversamos con la dermatóloga Gabriella Albuquerque, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD), para comprender las diferencias entre los cuidados de cada tipo de piel latina.

"Las razones que llevan a la descamación en invierno son los baños más cálidos, la baja sudoración de esta época del año (proceso que ayuda a la lubricación de la piel) y por ser una temporada más seca", comienza explicando la dermatóloga Gabriella Albuquerque, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD). Además de estas consideraciones generales, cada tipo de piel requiere de atención especial y puede presentar diferentes problemas. Por eso es importante adaptar la rutina de belleza de diferentes características, asegurando una piel sana y bella en la temporada cutánea más dura del año.

Piel seca
Si el efecto seco es una de tus máximas molestias desde comenzado el invierno debes saber que las pieles que se deshidratan de manera natural sufren aún más en los días fríos. Mejora tu rutina con hidratantes faciales es una excelente idea para restaurar la salud de la piel. Vale la pena reemplazar los productos de maquillaje por artículos cremosas e invertir en cremas hidratantes faciales con sustancias como ceramidas e ingredientes nutritivos que protejan la piel.

Piel grasosa
Quienes poseen piel grasa pueden incluir cremas hidratantes más poderosas en su rutina de belleza. Mientras que en verano la producción de sebo es mayor en invierno las glándulas sebosas trabajan menos. Por lo tanto, puedes cambiar los productos durante esta época del año. "Optar por jabones que controlen el exceso de grasa pero que no exfolien demasiado la piel. Los jabones en base a vegetales por lo general ayudan en esta misión porque son menos agresivos", enseña la dermatóloga Gabriella Albuquerque.

Piel propensa al acné
Las mujeres que sufren de acné pueden intensificar sus tratamientos con ácidos durante esta época del año cuando el sol no aparece con tanta fuerza. Con la piel seca común durante el invierno, la cara puede presentarse más sensible, por lo cual lo más conveniente es realizar la exfoliación con productos más ligeros en relación al verano y en un intervalo de tiempo mayor: lo ideal es repetirlo al menos una vez por semana.

Piel sensible
Las dueñas de cutis naturalmente sensible pueden experimentar el incremento de problemas sobre el rostro ya que los ambientes secos, de baja temperaturas como los característicos de Chile, dejan la piel más delicada.

Problemas como la rosácea, por ejemplo, pueden empeorar durante los días más fríos del año. Para mantener la piel sana apuesta por jabones y cremas que reducen la faz de hipersensibilidad, además de invertir en vitamina A y antioxidantes.

ver más : consejos de belleza - Piel
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017