Get The Look

Deja tu piel increíble con estas 6 alternativas de tratamientos para realizar en casa o con profesionales

  •  Las exfoliaciones, los tratamientos con cremas y algunos procedimientos más específicos ayudan a mantener la piel joven y bonita
Pantalla Completa
Previous Next
Las exfoliaciones, los tratamientos con cremas y algunos procedimientos más específicos ayudan a mantener la piel joven y bonita

Las mujeres siempre buscan la manera de cuidar su rostro para evitar la aparición de manchas y arrugas, además de seguir una rutina de cuidados básicos es necesario realizar tratamientos más específicos. Algunos procedimientos se pueden realizar en casa, mientras que otros requieren de la participación de especialistas. Las exfoliaciones, las hidrataciones profundas y los peelings dejarán tu piel espectacular. 

1. Deja la piel libre de imperfecciones exfoliándola 

Las exfoliaciones sirven para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel, y para dejar la superficie más uniforme. Además de eso, el procedimiento también disminuye los signos de la edad porque promueve la regeneración de la piel.

Por ser una técnica simple, se puede hacer en casa, pero es importante respetar la frecuencia indicada para cada tipo de piel, para obtener resultados positivos. Quienes tienen la piel seca debe realizar la exfoliación una vez a la semana o cada 15 días; mientras que quienes tienen la piel grasosa deben realizar la exfoliación dos veces a la semana, para controlar la producción de grasa; para las pieles normales o mixtas una exfoliación una vez a la semana es suficiente.

2. Incluye en tu rutina de belleza cremas reparadoras y aclarantes 

Para deshacerte de las manchas y combatir las señales de la edad, lo ideal es añadir a la rutina de belleza una crema reparadora, que además de que ayuda a renovar la textura de la piel, deja el rostro más luminoso, joven y libre de manchas oscuras. Estos productos cuentan con activos que impiden que nuevas manchas aparezcan con el paso del tiempo, y son una buena opción para prevenir dichos problemas.

Si eres del tipo de mujer que siempre está a las carreras y no puede perder mucho tiempo en los cuidados diarios de la piel, la buena noticia es que los tratamientos con cremas reparadoras son muy rápidos de hacer, basta con distribuir el producto por toda la cara y masajear la piel con la punta de los dedos por 10 segundos, después de la limpieza matutina o nocturna.

3. Deja que un especialista te haga un peeling 

Químico, físico o láser, el peeling es una de las mejores opciones para renovar la piel y retirar las manchas. Por tratarse de un procedimiento más detallado se debe realizar con aparatos específicos, que generalmente tienen los dermatólogos o que se pueden encontrar en clínicas de belleza.

Para descubrir cuál de las versiones es la ideal para ti, el consejo es observar el estado de tu piel y pensar en que resultado deseas obtener. El peeling químico se realiza mediante la aplicación de ácidos y acelera el proceso de de renovación celular en las capas más profundas de la piel. El físico usa sustancias abrasivas para lijar la superficie de la piel y eliminar las células muertas. Y el láser, como su nombre lo dice, requiere de emisiones de luz para que el tratamiento se realice de manera rápida y precisa.

4. Realiza una limpieza profunda de la piel siguiendo los pasos 

La limpieza de la piel es el tratamiento perfecto para dejar la cara libre de acné y ayudar a suavizar las líneas de expresión. Normalmente el proceso tiene siete etapas: limpiar, vaporizar, extraer los puntos negros, limpiar el rostro, exfoliar, reequilibrar e hidratar, que garantizan resultados eficaces a largo plazo.

Aunque mucha gente prefiera recurrir a dermatólogos y a especialistas para realizar este procedimiento, la buena noticia es que se puede hacer en casa por una misma, sólo hay que seguir los pasos para realizar cada etapa de manera detallada, y para obtener los resultados deseados.

5. La microdermoabrasión ayuda a disminuir los signos de la edad 

A través de perforaciones mínimas en la piel, esta técnica estimula la producción de colágeno, disminuyendo las señales de la edad y la apariencia de los poros. Como se trata de un procedimiento agresivo, se puede hacer de manera mensual por profesionales en una clínica de belleza o por dermatólogos, para que el resultado sea más rápido. Es necesario no descuidar la protección solar para evitar problemas de la piel.

6. Los tratamientos con rayos láser rejuvenecen la piel 

¿Quieres eliminar manchas profundas de manera rápida? Entonces, la mejor opción es recurrir a los tratamientos láser. Estos procedimientos se hacen con un aparato que emite luz en las capas más profundas de la epidermis, y es súper eficaz porque estimula la producción de colágeno y renueva la dermis.

Esta técnica la pueden hacer dermatólogos o especialistas en clínicas de belleza, pero es muy importante buscar a un médico que evalúe y prepare la piel para el procedimiento. Después del tratamiento, el consejo es aplicar protector solar todos los días, hidratar la piel y realizar una limpieza con productos calmantes, como agua micelar.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017