Get The Look

Delineado perfecto: Maquilladores entregan consejos para realizarlo y revelan errores al crear el trazo

  •  Aprende de los maquilladores profesionales qué es lo correcto e incorrecto a la hora de hacer un trazo con eyeliner.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende de los maquilladores profesionales qué es lo correcto e incorrecto a la hora de hacer un trazo con eyeliner.
Completa tu
Look!
X

Conviértete en una experta al crear trazos con delineador gracias al consejo de profesionales del maquillaje. En Get The Look recogimos la palabra de algunos connotados make up artists para conocer los mayores errores a la hora de aplicar el producto y revelar algunos secretos para que decores tu mirada tal como lo hacen ellos con sus clientas.


Un maquillador profesional tarda instantes en saber si un trazo está bien o mal hecho. Su ojo especializado puede diferenciar todo tipo de trazos, y por supuesto aconsejar qué conviene según la expertise que cada mujer tenga realizando la línea. La maquilladora Lori Leib enseña que para crear el trazo con seguridad vale la pena hacer un molde antes: "una óptima forma de conseguir un delineado perfecto es diseñar el formato antes con un lápiz blanco", indicó al sitio Beauty High. "Si te gusta como quedó el resultado pasa el delineador oscuro por encima y el look estará listo", agrega Lori.

Detalles para aportar a tu mirada | 4 versiones de make up artist
Según la maquilladora Kelli Bartlett, el truco para un producto final sorprendente es dejar la aplicación de la máscara de pestañas parea el final. De lo contrario, el producto podría remover parte del delineado.

Las mujeres súper perfeccionistas que desean un trazo impecable deben relegar lápices muy secos para esa función. Kelli Bartlett explica que ese tipo de producto no se desliza fácilmente. "Escoge un lápiz que sea cremoso a la hora de la aplicación y que después quede seco para una larga duración", indica.

Para quienes gustan de un delineado más natural, el maquillador Jill Marcordes enseña a no pasar el producto en todo el ojo y no crear trazos muy gruesos. "Intenta hacer líneas delgadas o aplica el producto apenas en la mitad externa del párpado superior", aconseja. Además, el profesional aconseja el uso de tonos leves de negro o marrón.

La forma más común de verse en el espejo durante el maquillaje es de frente, pero esa posición puede facilitar que el trazo resulte chueco o que haya espacios entre el delineado y la línea de las pestañas. "Intenta mirar para abajo en el espejo. De esta forma tendrás certeza que tu trazo estará más cerca posible de las pestañas", enseña Lori Leib.

Para Kelli Bartlett, el ojo no precisa ser extendido para que el pincel del delineador se deslice. La forma correcta de aplicarlo: "coloque un espejo a la altura del pecho, mantenga el mentón para arriba y mire para abajo", indica. De esta forma va ser posible ver perfectamente la área que recibirá el trazo, agregó.

Para que el delineado sea preciso, la maquilladora Wendy Lewis señala que siempre debe usarse un lápiz que tenga punta fina. Revela que vale la pena ahumar un poco el trazo para abajo para que no haya ningún espacio entre las pestañas y los parpados.

Ella recuerda que para no quedar con el párpado inferior borrado, es preciso escoger los productos adecuados: "un lápiz a prueba de agua va durar más tiempo, especialmente en un ambiente húmedo", dice.

No está prohibido usar lápiz y delineadores con tonos rojizos como marrones y guindas, pero Wendy Lewis aconseja que ellos sean dejados de lado cuando los ojos estén cansados, rojos o hinchados.

La profesional además indica otros colores: "los azules hacen los ojos parecer más blancos, en cuanto los negros y plomos son más neutros", revela.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017