Get The Look

Descubre 3 peligros que suceden al tratar de exprimir las espinillas de manera inadecuada

  •  Exprimir los puntos negros del rostro puede dejar cicatrices
  •  Conoce los riesgos de exprimir las espinillas
  •  Una rutina de cuidados y la limpieza ayudan a controlar el acné
Pantalla Completa
Previous Next
Exprimir los puntos negros del rostro puede dejar cicatrices
  •  Exprimir los puntos negros del rostro puede dejar cicatrices
  •  Conoce los riesgos de exprimir las espinillas
  •  Una rutina de cuidados y la limpieza ayudan a controlar el acné

Una reacción normal y natural cuando se presentan espinillas en el rostro, es exprimirlas, pero aunque parece algo inofensivo y que resuelve el problema, este hábito no es recomendado por la mayoría de los dermatólogos. 

Exprimir los puntos negros y las espinilla además de ser riesgoso para el aspecto de la piel, también es un problema para la salud, ¡conoce cuatro motivos para abandonar este hábito de una vez y aprende a combatir el acné!

1. La piel se puede inflama más al exprimir las espinillas 

Todas las espinillas y puntos negros tienen dos partes: la externa, que es aquella que es visible y está inflamada, que es la que más molesta a la piel; la interna, que es la que está debajo de la dermis.

Cuando las erupciones son mal manejadas, existe el riesgo de exprimir la inflamación por dentro. Es decir, en lugar de resolver el problema, la situación puede empeorar, en muchos casos, la piel se vuelve más roja y las espinillas pueden volverse más grandes y doler.

2. Se pueden dejar marcas y cicatrices en el rostro 

Las espinillas son inflamaciones cutáneas, que activan la producción de melanina, sustancia responsable de la pigmentación de la piel. El acné puede generar una pigmentación post inflamatoria, un proceso que puede ocurrir de manera espontánea, pero que es estimulado principalmente por la mala manipulación de los puntos que se encuentran en el rostro.

Exprimir los puntos negros y las espinillas puede dejar cicatrices, que pueden tener un aspecto de agujero y sobresalir en la piel. En ambos casos, estas marcas tardan en desaparecer, ya que sólo se pueden tratar con peelings y procedimientos aclaradores.

3. La falta de higiene puede producir infecciones

El contacto de la uña con la piel puede generar lesiones cuando se retiran los puntos del rostro, que pueden llegar a ser más serias si las manos no están limpias y los dedos no están protegidos.

Después de exprimir los puntos negros y las espinillas, las bacterias que están en las manos y debajo de las uñas entran en contacto con la herida abierta, lo que puede formar un quiste o causar infecciones graves que necesitan ser tratadas con antibióticos. Si los puntos están cerca de la nariz o de la boca, la región vasculizada, el riesgo puede ser aún mayor: las infecciones pueden extenderse por todo el cuerpo con facilidad.

Evita la aparición del acné con algunos cuidados 

En lugar de exprimir los puntos negros y las espinillas, lo ideal es invertir en el cuidado de la piel y en la prevención del acné, sobre todo después de conocer los riesgos que existen al realizar este hábito común.

Crea una rutina de limpieza especial para tu tipo de piel, usa un jabón facial, agua micelar, y realiza una ligera exfoliación cada dos días. No descuides la hidratación, ya que esta etapa ayuda a controlar la producción de grasa. La limpieza de la piel, siempre se debe hacer de manera adecuada, para prevenir la aparición puntos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017