Get The Look

Descubre 4 beneficios del óleo extraordinario al momento de hidratar las mechas

  •  El óleo extraordinadrio es ideal para mejorar la hidratación de la crema de tratamiento
  •  El óleo capilar también funciona como protector térmico
Pantalla Completa
Previous Next
El óleo extraordinadrio es ideal para mejorar la hidratación de la crema de tratamiento
  •  El óleo extraordinadrio es ideal para mejorar la hidratación de la crema de tratamiento
  •  El óleo capilar también funciona como protector térmico

El producto favorito de muchas mujeres es el óleo capilar, que ayuda a disminuir el frizz, deja las mechas hidratadas, suaves y protegidas, además se puede usar en todos los tipos de cabello. Sin embrago, su fórmula tiene algunas funciones que no son muy conocidas, conoce descubre cuáles son. 

1. Protege a las mechas del calor 

Para quienes usan aparatos que producen calor como el secador, la plancha y las tenazas, diariamente, vale la pena usar el óleo capilar para proteger a las mechas del calor. Al igual que los termoprotectores, el óleo es activado por el calor, creando una película alrededor de la fibra capilar que no deja que la alta temperatura de los aparatos perjudique a las mechas, evitando que el cabello se reseque y quede poroso durante la exposición al calor.

2. Incrementa el funcionamiento de la crema de tratamiento 

Es bien sabido que al usar el óleo capilar, las mechas quedan mejor alineadas y libres de frizz, pero lo que pocas mujeres saben es que el producto también sirve para mejorar la función de la crema de tratamiento, para que hidrate y nutra más profundamente. Aplica unas cuantas gotas de aceite en la cantidad de crema que usas normalmente y mezcla bien.

3. Ayuda a humectar el cabello

Se engañan quienes piensan que los óleos vegetales sólo pueden ser usados para humectar las mechas. El óleo capilar también garantiza resultados increíbles, el truco es dividir las mechas en secciones y envolver cada una de ellas con aceite, con los dedos, como si se fuera hacer la técnica fitagem. Después deja actuar al menos dos horas al producto en el cabello y lávalo como de costumbre.

4. Contribuye a sellar las cutículas abiertas 

En algunos tratamientos químicos abren la cutícula capilar para que los productos penetren mejor. Sin embargo, algunos tratamientos no cierran las cutículas de los cabellos porosos, dejando un aspecto quebradizo y reseco.

A largo plazo, el uso de la plancha y el secador también deja las cutículas abiertas, dejando las mechas con apariencia dañada. El uso del óleo capilar sella las cutículas, cerrando las escamas abiertas y dejando las mechas nutridas e hidratadas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017