Get The Look

Descubre cada cuanto tiempo debes despuntar tu cabello

  •  El cabello rizado también requiere de cuidados especiales al momento de cortar sus puntas
  •  El mantenimiento del cabello corto se debe hacer cada cierto tiempo y de manera regular
  •  El cabello bien hidratado se puede cortar con menor frecuencia
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello rizado también requiere de cuidados especiales al momento de cortar sus puntas
  •  El cabello rizado también requiere de cuidados especiales al momento de cortar sus puntas
  •  El mantenimiento del cabello corto se debe hacer cada cierto tiempo y de manera regular
  •  El cabello bien hidratado se puede cortar con menor frecuencia

Para fortalecer su cabello muchas mujeres se lo despuntan cada dos meses. En teoría esta práctica les beneficia a todas las mujeres que desean mantener su cabello saludable y bonito, pero en la práctica esta regla tiene algunas excepciones. 

Lo cierto es que la textura y el corte de cabello que tienen las mechas se relaciona con la frecuencia con la que se debe acudir al salón de belleza para cortarlas. Conoce las opiniones de los estilistas de celebridades como Kate Beckingsale, Selena Gomez y Lupita Nyong’o, y descubre como las características capilares pueden influir al momento de renovar el look.

1. Las mechas largas y medianas se pueden cortar varias veces al año 

Si tienes la costumbre de usar tratamientos para mantener tu cabello largo y siempre bien hidratado, es probable tus puntas se vean comprometidas después de completar los dos meses desde tu último corte. Además aunque tus mechas crezcan, el cabello mediano y largo suelen dejarse por más tiempo. En estos casos, dependiendo de la preferencia de cada quien, el intervalo de 60 días puede ser un aliado.

Cuando ir al salón de belleza: Tanya Abriol, estilista de Kate Hudson y de Gwyneth Paltrow, comentó durante una entrevista con el sitio Byrdie, que para mantener el tamaño de las mechas y simplemente limpiar las puntas, cuatro veces al año es lo recomendable.

2. Se deben cortar con mayor frecuencia las mechas cortas 

El mantenimiento de las mechas cortas, con cortes como el pixie, por ejemplo, requieren de atención especial. Esto se debe a que las mechas nunca dejan de crecer, a una velocidad de alrededor de un milímetro cada día. Este crecimiento, aunque no parece ser mucho, luce evidente en cortes con un estilo más estructurado, por eso, el mantenimiento se debe hacer con mayor frecuencia para mantener el look perfecto.

Cuando ir al salón de belleza: Richard Collins, que ha trabajado con Selena Gomez y Ashley Tisdale, entre otras, aconseja cortar el cabello en un periodo de tiempo de tres a siete semanas, dependiendo del estilo que se quiera, más recto o degrafilado.

3. Se puede esperar más tiempo para cortar el cabello rizado y crespo 

Para el cabello rizado y crespo, el corte tiene un papel muy importante, ya que ayuda a darles definición, volumen y equilibrio a las mechas, para que luzcan bonitas. Sin embargo, es muy común que las mujeres con melenas rizadas se quejen de lo lento que crece su cabello.

Así que para conseguir un buen resultado y que el cabello luzca más largo, es posible extender el tiempo sin comprometer la salud capilar, pero siempre hay que mantener la melena bien hidratada.

Cuando ir al salón de belleza: Vernon François, estilista de Lupita Nyong'o y de otras celebridades, declaró que lo ideal es dejar pasar más de 12 semanas para cortar las mechas.

4. Se deben eliminar con frecuencia las puntas dañadas del cabello maltratado 

El cabello cuando está muy dañado por el uso de tratamientos químicos o cuando es naturalmente muy delgado puede requerir mayor mantenimiento para estar saludable y menos quebradizo. Como parte del tratamiento para cabello dañado, es necesario despuntar las mechas. Pero, si lo consideras oportuno puedes prolongar las visitas al estilista, y aún así mantener el aspecto natural y hermoso de tu melena.

Cuando ir al salón de belleza: El estilista de las celebridades Creighton Bowman aseguró que en estos casos, lo ideal es cortar las mechas, en promedio, cada ocho semanas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017