Get The Look

Descubre Chrome, la nueva técnica de contorno facial hecha con lipstick

  • El cromado es la última técnica de contorno que se ha popularizado entre las mujeres más atentas a las tendencias de belleza. Conoce qué es y aprende cómo integrarlo a tu maquillaje.
Pantalla Completa
Previous Next
El cromado es la última técnica de contorno que se ha popularizado entre las mujeres más atentas a las tendencias de belleza. Conoce qué es y aprende cómo integrarlo a tu maquillaje.

El contorno del rostro es un sector que las mujeres siempre quieren afinar, y luego de técnicas tan populares hechas con corrector, polvo bronceador e iluminar, llega otra manera de definir los rasgos, que ya es éxito en Instagram: el cromado. Conoce más de este método a continuación.

La técnica supone iluminar los puntos altos de la cara con un final cremoso obtenido únicamente con lápiz labial. Aprende todo sobre esta nueva tendencia para que puedas esculpir tu rostro siguiendo las bases del cromo.

Cromado debe contar con labial cremoso para definir los rasgos
El secreto de la técnica cromo es, tal como el "efecto estroboscópico ', resaltar los puntos más altos del rostro para un efecto esculpido, pero en lugar de utilizar el iluminador, esta vez es preciso usar el labial.

Para obtener el aspecto y la textura cremosa o incluso brillante perlada – la más adecuada para replicar la técnica cromo - el truco es aplicar el producto directamente en la parte superior de la nariz y las mejillas, el hueso ocular y arco de cupido. Luego deberás extender el color agregado en estos sectores específicos con una esponja levemente humedecida para evitar el aspecto artificial y listo: tu aspecto lucirá con características súper talladas gracias al labial.

Tonos claros y discretos son los más adecuados para lograr la técnica
Destronando a técnicas de contorno como el strobing o el efecto estroboscópico, el cromo es una alternativa más ligera a la que recurrir – al alcance de tu cartera – súper práctica y que no requiere ninguna herramienta específica que deba aplicarse a la perfección. Sin embargo, no todos los colores de lápiz labial entregan el efecto deseado: el truco es apostar por nudes o tonalidades claras para lograr un aire levemente iluminado.

Técnica es perfecta para dar un aire hidratado a la piel seca
Siguiendo la tendencia de piel mate, ahora la moda apuesta por un efecto hidratado y saludable. Quienes tienen la piel seca pueden tener algunos problemas para conseguir el aspecto, y con frecuencia el polvo iluminador también pone de relieve más sequedad de la piel. Para evitar que esto suceda, usa el lápiz labial cremoso como un aliado para dar una luz, hidratando el área facial.

ver más : maquillaje - labial
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017