Get The Look

Descubre cómo dejar la raíz del cabello rubio y platinado difuminada con este paso a paso

  •  Aprende a conseguir el efecto de raíz difuminada en el cabello rubio y platinado
  •  Si quieres difuminar la raíz, será necesario aplicar un tonalizante dos tonos más oscuros que el rubio
  •  El efecto de raíz difuminada en el cabello rubio y platinado crea un contraste natural con la piel y las cejas
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a conseguir el efecto de raíz difuminada en el cabello rubio y platinado
  •  Aprende a conseguir el efecto de raíz difuminada en el cabello rubio y platinado
  •  Si quieres difuminar la raíz, será necesario aplicar un tonalizante dos tonos más oscuros que el rubio
  •  El efecto de raíz difuminada en el cabello rubio y platinado crea un contraste natural con la piel y las cejas

Si lo que quieres es cambiar el aspecto del cabello platinado, apostar por la raíz difuminada es una gran opción, ya que esta es una técnica simple que hace la diferencia. El efecto conocido como “shadow root hair”, consiste en crear un contraste natural y suave entre el color base del cabello, que suele ser más oscuro que el rubio platinado, con el color de la piel y las cejas. ¡Descubre cómo sumarte al estilo que está de moda! 

Dejar que el cabello crezca naturalmente no es lo adecuado para que la raíz luzca difuminada 

Si tu cabello está rubio o platinado desde la raíz, no basta con dejar que las mechas crezcan de manera natural para que la raíz luzca sombreada. Esto se debe a que el aspecto va a quedar con una raya bien marcada, mostrando una especie de división entre el color natural del cabello y la coloración más clara. Al dejar la raíz difuminada, la idea es crear un degradado en el cabello, que no tenga una marca entre la transición de la raíz oscura con el cabello rubio.

Por eso, para crear este efecto, es necesario usar una coloración semi-permanente o un tonalizante de uno o dos tonos más oscuros que el cabello rubio previamente teñido, porque el color natural de tu cabello puede ser demasiado oscuro para combinar con el resto de tu melena. Por eso, el consejo es usar de guía la tabla universal de colorimetría. Por ejemplo, si tu cabello es rubio 9, elige el tono 7 para oscurecer la raíz.

Antes de que la raíz crezca unos centímetros haz el efecto difuminado

Para crear el efecto de raíz difuminada, tienes que esperar a que la raíz crezca algunos centímetros, porque si el cabello es oscuro es necesario aclararlo, tendrás que decolorar, ya que tinte no aclara tinte, entonces el proceso será más laborioso.

Si traes el tono platinado desde la raíz, será necesario aplicar el tonalizante o la coloración semi-permanente en los primeros centímetros del cabello. Si no, vale la pena decolorar y después aplicar el tonalizante, de manera gradual con dos tonos, uno más oscuro y otro más claro.

Sigue los pasos para difuminar la raíz del cabello teñido de rubio: 

1. Separa el cabello en 4 secciones.

2. Divide las mechas de la sección de la nuca en dirección diagonal, en lugar de dividirlas de forma horizontal, para evitar que queden marcas.

3. Aplica la mezcla del tonalizante o de la coloración semi-permanente cerca de dos o tres centímetros de la raíz, con una brocha de manera vertical, este truco ayuda a evitar que queden marcas en la transición del color.

4. Deja que la coloración actúe el tiempo indicado en la cajita.

5. Retira la coloración y aplica un producto matizante a partir de la transición entre el color oscuro y el claro, para quitar cualquier mancha que haya quedado anaranjada. El producto matizador también dejará el rubio más brillante.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017