Get The Look

Descubre cómo funciona el agua micelar y cómo utilizar las versiones tradicional y bifásica

  •  El agua micelar bifásica no es grasosa y contiene emolientes que remueven el maquillaje pesado
  •  El agua micelar es una solución no grasosa que limpia, desmaquilla y purifica
Pantalla Completa
Previous Next
El agua micelar bifásica no es grasosa y contiene emolientes que remueven el maquillaje pesado
  •  El agua micelar bifásica no es grasosa y contiene emolientes que remueven el maquillaje pesado
  •  El agua micelar es una solución no grasosa que limpia, desmaquilla y purifica
Completa tu
Look!

¿Sabes para qué sirve el agua micelar? ¿Ya conoces todos sus beneficios? Es uno de los productos favoritos de las expertas en belleza internacionales y nacionales, esto se debe a varias razones: tiene una textura super ligera y nada grasosa, está compuesta por micelas que limpian y purifican la piel, además de que equilibra la grasa del rostro. 

Para quienes suele usar maquillaje a prueba de agua, la buena noticia es que la solución también viene en una versión bifásica, perfecta para retirar los productos de larga duración. Descubre qué es el agua micelar y conoce las diferentes versiones: la clásica y la bifásica.

¿Cómo funciona el agua micelar? 

La función principal del agua micelar es la de limpiar la piel de la cara, es decir, eliminar la grasa y las impurezas acumuladas durante el día, las cuales pueden obstruir los poros y producir acné y puntos negros. Este producto fácilmente puede sustituir al jabón facial, y es una buena opción incluso para quienes tienen la piel sensible.

Además, el agua micelar también ofrece otras ventajas: purifica y suaviza la piel de la cara, además de que reequilibra el pH de la piel y le da un efecto hidratado. Por último, el producto también actúa como desmaquillante, ya que retira el maquillaje ligero y resistente al agua, en el caso de la versión bifásica, incluso sin necesidad de enjuagar.

Conoce la manera de actuar de las micelas 

El agua micelar no contiene alcohol, ni conservadores, tiene micelas. ¿Has escuchado hablar de ellas? Son unas moléculas poderosas que tienen agentes de limpieza y de hidratación, que actúan como “imanes” que absorben y eliminan la suciedad de la piel, los ojos y los labios.

Es decir, las micelas actúan de forma súper ligera y refrescante, disminuyendo las posibilidades de que la piel se irrite, se produzcan alergias y quede una sensación grasosa en la piel del rostro.

¿Cuáles son las diferencias entre el agua micelar bifásica y la común? 

Para quienes suelen usar maquillaje pesado y prefieren los productos a prueba de agua, el agua micelar bifásica es una gran opción. La diferencia entre la versión común y la bifásica, es que esta última tiene dos “fases” que se mezclan: la primera que es líquida y está compuesta por micelas, mientras que la segunda es emoliente.

De esta forma, puedes eliminar la máscara de pestañas, el labial y las bases de alta cobertura. Así como la versión tradicional, el agua micelar bifásica tiene una fórmula no grasosa, es decir, no obstruye los poros, no produce espinillas y no aumenta la producción de grasa en la piel.

Aprende cuándo usar cada tipo de agua micelar 

Incluso con la llegada de la versión bifásica, el agua micelar tradicional sigue ocupando un lugar en el neceser de las mujeres que suelen preocuparse por el cuidado de su piel. En qué momento se debe utilizar cada una:

Común: Es el producto ideal para limpiar la piel por la mañana y eliminar la grasa acumulada durante las horas de sueño. También ofrece las ventajas de que calma e hidrata la piel a lo largo del día, y purifica la cara antes de dormir. La versión común puede eliminar el maquillaje ligero.

Bifásica: Es perfecta para retirar el maquillaje más pesado y los productos a prueba de agua, como la máscara de pestañas. También es una gran aliada para cuando se tiene prisa, y hay que quitar el maquillaje rápidamente.

ver más : Piel - consejos de belleza
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017