Get The Look

Descubre cómo pintarte el cabello cuando estás amamantando

  •  Las coloraciones semi permanentes y los sprays son los más recomendables para teñir el cabello durante la lactancia
  •  Evitar las coloraciones agresivas es una buena sugerencia para no dañar la salud del bebé
Pantalla Completa
Previous Next
Las coloraciones semi permanentes y los sprays son los más recomendables para teñir el cabello durante la lactancia
  •  Las coloraciones semi permanentes y los sprays son los más recomendables para teñir el cabello durante la lactancia
  •  Evitar las coloraciones agresivas es una buena sugerencia para no dañar la salud del bebé
Completa tu
Look!
X

Durante el embarazo y poco después del nacimiento del bebé, toda mujer necesita llevar a cabo algunos cuidados específicos para cuidar su salud y la del niño, y entre ellos están conocer los químicos que se pueden aplicar en el cabello. 

Para aquellas mujeres que suelen recurrir a las coloraciones, ya sea para transformar su look u ocultar sus canas, es común que tengan dudas sobre la aplicación de tintes durante la lactancia, ya que algunas sustancias fuertes pueden ser perjudiciales en esa fase.

¿Hay problema con usar las versiones permanentes de los tintes para mantener el cabello retocado en esta etapa, o es necesario usar una coloración menos agresiva, como los semi permanentes y los sprays temporales, para no perjudicar al recién nacido. ¡Descúbrelo!

En la lactancia no se recomienda usar coloraciones con plomo ni amoniaco 

No es una novedad para nadie que durante el embarazo, lo ideal es evitar los procedimientos químicos para no dañar al bebé. Sin embargo, evitar las coloraciones por mucho tiempo no siempre es una tarea fácil, ya que por más que hayan cortes y peinados que ayuden a disfrazar el look, la raíz que va creciendo deja en evidencia las canas o la coloración antigua.

Por eso, por más que exista la recomendación de no pintar el cabello hasta haber pasado por el período de lactancia, surge una duda: ¿Es realmente necesario pasar ese tiempo sin teñir las mechas o se puede renovar el look después del nacimiento del bebé?

De acuerdo con el tricólogo Valcinir Bedin, lo ideal es evitar los productos que tienen plomo en su fórmula. El amoníaco, a su vez, presente en la mayoría de las coloraciones permanentes, también se debe evitar porque puede producirle efectos secundarios al bebé.

Para algunas mujeres, el uso del producto tan sólo en la raíz no implica riesgos, pero de acuerdo con el tricólogo hay que tener cuidado, “no se puede estar segura de que el producto va a estar tan sólo en la raíz, pues con cada lavada esto puede cambiar”, comentó.

En este periodo se pueden utilizar tintes semipermanetes 

Como el plomo y el amoniaco son peligrosos, una buena recomendación durante el periodo de lactancia es apostar por las coloraciones semipermanentes, que están libres de estos componentes agresivos.

Como actúa solamente entre las escamas y la fibra capilar del cabello, en lugar de abrir las cutículas, este tipo de producto tiene una acción más suave, y el color se desvanece más rápido con cada lavada. Pero, como el objetivo principal es no ocasionar ningún riesgo para el bebé, sólo hay que tener cuidado con la frecuencia para retocar el cabello para mantener el look impecable.

No hay riesgos para usar el spray temporal en las raíces del cabello 

Además de los tintes semipermanentes, otra opción para disfrazar la raíz aparente sin perjudicar al bebé es invertir en sprays temporales. Estos productos se aplican de manera rápida y tienen una fórmula libre de químicos, funcionan como maquillaje para el cabello, ya se quitan de manera instantánea con agua y shampoo, y se pueden utilizar todos los días.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017