Get The Look

Descubre cómo renovar tu look con el cabello largo, medio y corto

  •  El fleco degrafilado es ideal para quienes tienen el cabello rizado o crespo
  •  El cabello con las puntas degrafiladas es perfecto para mejorar el look
  •  El blunt cut es ideal para las más clásicas
  •  Aquellas que prefieren los cortes medianos y relajados pueden apostar por el wob hair
  •  El corte redondo ayuda a destacar el volumen del cabello rizado
  •  El corte pixie es ideal para aquellas que prefieren los looks atrevidos
  •  El fleco inspirado en los años 70 luce retro
Pantalla Completa
Previous Next
El fleco degrafilado es ideal para quienes tienen el cabello rizado o crespo
  •  El fleco degrafilado es ideal para quienes tienen el cabello rizado o crespo
  •  El cabello con las puntas degrafiladas es perfecto para mejorar el look
  •  El blunt cut es ideal para las más clásicas
  •  Aquellas que prefieren los cortes medianos y relajados pueden apostar por el wob hair
  •  El corte redondo ayuda a destacar el volumen del cabello rizado
  •  El corte pixie es ideal para aquellas que prefieren los looks atrevidos
  •  El fleco inspirado en los años 70 luce retro

Si tienes ganas de transformar el aspecto de tu cabello, pero aún no te has decidido por el corte por el que vas a apostar, ya que temes quedar insatisfecha con tu nuevo look, descubre diversos cortes para las mechas de todos los tamaños: largas, medianas y cortas. Mira la galería y conoce algunos consejos para acertar con tu nuevo look. 

1. Cambia el aspecto del cabello largo degrafilando las puntas 

Si tu idea es tan solo renovar tu corte de cabello recto y largo, para darle más volumen a las mechas lacias, una buena opción es mantener el mismo largo del cabello y degrafilar ligeramente las puntas. De esta forma, vas a darles otro aspecto a las mechas, puedes texturizarlas con la ayuda de un leave-in, o puedes optar por peinados alborotados.

Dale volumen al cabello rizado y crespo apostando por un corte retro

 

Para quienes tienen las mechas rizadas o crespas, una buena opción es evitar los look con capas tradicionales y preferir un corte al estilo de los años 80, como el que usaban Jennifer Grey y Jennifer Beals, este look es perfecto para dejar los rizos voluminosos, con copete y con fleco degrafilado marcado.

2. Las más clásicas pueden usar el corte blunt en su melena mediana 

Quienes quieren decirle adiós a su cabello largo apostar por un corte de tamaño mediano es lo ideal, la versión que lleva el cabello recto llamada blunt cut, es perfecta para darle un efecto clásico al look.

En este tipo de corte, la base recta que aparece en la parte de atrás del cabello va más corta y la parte de enfrente va más larga, lo que deja en evidencia el acabado geométrico del estilo, que llama la atención y que es tendencia.

El cabello mediano puede llevar un estilo relajado con el wob hair 

Otra opción para quienes les gustaría apostar por un corte medio, es elegir una de las versiones más relajadas del corte, el wob hair. Este corte, así como el blunt cut, lleva las mechas a la altura de los hombros y el cabello de la parte de enfrente más lago; pero en lugar de mostrar una base recta, las puntas aparecen degrafiladas. Además al momento de acomodar el cabello con la ayuda de leave-in o de unas tenazas para ondular las mechas, el cabello debe quedar con aspecto messy.

3. Apuesta por un corte redondo para las mechas cortas 

Para quienes quieren aprovechar el cambio para optar por el corte big chop o para actualizar el tamaño de sus rizos, otra buena opción son los cortes redondos. Tanto las mechas cortas como las que van a la altura del cuello, son perfectas para destacar el volumen natural de los rizos, y en el caso del cabello crespo, le dan un aspecto poderoso al look.

Las más atrevidas pueden elegir el corte pixie 

¿Quieres hacerle un cambio radical a tus mechas? Entonces, vale la pena optar por el corte pixie. Que lleva las mechas a la altura de la nuca, y la parte de arriba más voluminosa, este es un look ideal para quienes no tienen miedo a atreverse a cambiar de aspecto y desean darle más actitud y personalidad a su look.

Al momento de elegir la versión del corte, puedes apostar por un acabado delicado con fleco lateral, por ejemplo; o una estilización más moderna, como rapar las laterales.

Inspírate con los flecos de los años 70 para conseguir un look retro 

Para dejar el cabello con estilo retro, una buena opción es optar por un fleco al estilo de los años 70. Inspírate con el llamado “corte stone”, que recibió ese nombre debido al look de los integrantes de la banda Rolling Stones, las mechas aparecen sobre la frente a la altura de las cejas, en la parte de en medio, y un poco más largas en las laterales.

Si no deseas cambiar el tamaño de tus mechas, puedes tan solo degrafilar las puntas o mantener las mechas rectas. Pero si quieres una transformación notable, vale la pena que tomes de inspiración el corte stone o el bob redondo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017