Get The Look

Descubre el orden en el que se debe aplicar el corrector y la base

  •  ¿El corrector se debe aplicar antes o después de la base? Conoce la respuesta
Pantalla Completa
Previous Next
¿El corrector se debe aplicar antes o después de la base? Conoce la respuesta
Completa tu
Look!
X

La mejor forma de eliminar las ojeras y las pequeñas manchas del rostro es utilizando un corrector de buena calidad, pero lo que pocas mujeres saben es que al momento de crear el maquillaje, la aplicación puede hacer la diferencia ¿El corrector se aplica antes o después de la base? Esta pregunta fue respondida por tres de las mejores maquillistas del mundo, que revelaron sus trucos al momento de usar el producto.

Lo que recomiendan las maquillistas es hacer la aplicación después de la base 

Rachel Goodwin, que ha trabajado con celebridades como Emma Stone y Jessica Biel, dice que siempre usa el corrector como segundo paso, ya que la base cubre parte de las imperfecciones: “si lo vas a aplicar antes, vale la pena usar más de lo que necesitas”, reveló en entrevista con la revista Glamour.

La británica Lisa Eldridge, que ha maquillado a famosas como Demi Moore y Cameron Diaz, está de acuerdo, y comentó que es la única forma de saber qué áreas necesitan mayor cobertura: “yo siempre aplico corrector después de la base, porque así es posible ver las áreas que realmente necesitan estar escondidas o iluminadas”, dijo en una entrevista con el sitio inglés "AllAboutYou".

Para evitar el efecto craquelado y para hacer que el look dure más tiempo aplica el corrector después de la base 

La aplicación de la base requiere de hacer movimientos con los dedos, esponja o brocha, y cualquiera de estas opciones, según Lisa, puede simplemente retirar el corrector que se había aplicado antes. El resultado de colocar una menor cantidad en las áreas más oscuras del rostro puede no sentirse inmediatamente, pero va a marcar la diferencia a lo largo del día, cuando las ojeras y las manchas queden en evidencia rápidamente. Otra ventaja es que la hidratación que la base le da a la piel ayuda a que el corrector no gane un aspecto craquelado y a que se extienda más fácilmente.

Aprende a elegir el corrector y usa polvo para terminar de crear el maquillaje

El mayor miedo de quienes siempre aplican corrector antes que la base, es que el producto sobresalga. Para evitar este problema, Pat McGrath, una de las maquillistas más famosas del mundo y que siempre está presente en las principales semanas de la moda internacionales, explica cómo buscar el corrector que sea sólo un tono más claro que la piel, “elige un tono claro que no se vea artificial”, reveló a la revista Glamour. El paso final es aplicar el polvo con una brocha por toda la cara, para darle un tono y una textura uniforme.

ver más : maquillaje - base - corrector - rostro - Piel
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017