Get The Look

Descubre en dónde aparecen los primeros signos de la edad y aprende a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro

  •  Descubre cuáles son las zonas del rostro que sufren más por los signos del envejecimiento
  •  El "bigote chino" comienza a aparecer a partir de los 25 años
  •  Las arrugas de alrededor de los ojos aparecen después de los 30 años
  •  Cuando se tienen más de 40 años, la piel comienza a perder elasticidad y a lucir más flácida
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cuáles son las zonas del rostro que sufren más por los signos del envejecimiento
  •  Descubre cuáles son las zonas del rostro que sufren más por los signos del envejecimiento
  •  El "bigote chino" comienza a aparecer a partir de los 25 años
  •  Las arrugas de alrededor de los ojos aparecen después de los 30 años
  •  Cuando se tienen más de 40 años, la piel comienza a perder elasticidad y a lucir más flácida

Los signos de envejecimiento, como las líneas de expresión, las arrugas en la frente y la flacidez de la piel, son inevitables, sin embrago, se pueden reducir y prevenir si se evita la exposición solar y realizar movimiento repetitivos, y se apuesta por una hidratación adecuada. Lo ideas es que a partir de los 25 años de edad se lleve a cabo una rutina de cuidados diaria, para prevenir los temidos signos del envejecimiento. Te damos algunos consejos para combatir las primeras señales del envejecimiento.

A los lados de la boca salen unas líneas que son los primeros signos del envejecimiento

El llamado “bigote chino”, que son las líneas que aparecen a los lados de la sonrisa, es una señal del envejecimiento y es una de las más temidas por las mujeres jóvenes. Esto se debe a que a partir de los 25 años se marcan unas delgadas líneas por debajo de la nariz a los lados de la boca, que se vuelven más evidentes al momento de sonreír.

El “bigote chino” es con frecuencia el primer signo del envejecimiento de la piel debido al acto de sonreír, ya que la piel se contrae y descontare a menudo en esta zona. Para corregir y suavizar estas líneas, el consejo es usar una crema anti edad enriquecida con vitaminas y antioxidantes, pero que sea acorde a tu grupo de edad.

A partir de los 35 años aparecen las arrugas de los ojos y de la frente

Es en esta etapa en la que la piel comienza a madurar, y a causa de las prisas del día a día para realizar las actividades regulares, el cutis comienza a perder hidratación y colágeno de forma más intensa. Por eso, salen delgadas líneas de expresión alrededor de los ojos, mejor conocidas como “patas de gallo”, y en la frente se marcan algunas líneas al momento de sonreír.

Mientras la piel es más joven es más fácil que vuelva a su estado normal después de hacer diversas expresiones, pero para las mujeres a partir de los 35 años es más probable que esas líneas se vuelvan signos de envejecimiento. Para suavizar esas líneas y evitar que se vuelvan más profundas, se deben tener algunos cuidados, como realizar una limpieza diaria con un jabón especial para el tipo de piel y aplicar una crema antiarrugas con vitamina E, que es un antioxidante que permite corregir los signos de la edad, revitalizando las zonas del rostro.

La piel pierde firmeza a partir de los 45 años 

Después de que aparece el “bigote chino” y las líneas de expresión en el área de los ojos y de la frente, a los 45 años la piel comienza naturalmente a volverse más flácida. Debido a los cambios hormonales de la menopausia, la piel del rostro pierde firmeza porque produce menos colágeno y elastina, lo que hace que las arrugas luzcan más evidentes. Otra señal de la edad es la resequedad de la piel, ya que el rostro comienza a perder vitalidad e hidratación.

La buena noticia es que con una rutina de cuidados adecuada es posible reducir los signos del envejecimiento. Un buen consejo es invertir en cremas rejuvenecedoras especiales para mujeres de entre 45 y 55 años, que pueden tener sustancia como el ácido retinoico, por ejemplo, que aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel, dejándola más lisa y suave.

Se debe usar protector solar diariamente sin importar la edad

Uno de los mayores responsables de los signos del envejecimiento prematuro de la piel es el sol. La radiación solar acostumbra a retirar la hidratación natural de la piel, dejando el cutis reseco y más propenso a la flacidez y las arrugas. Además de eso, las temidas manchas oscuras que salen por el sol pueden aparecer a cualquier edad, y para prevenir todos estos síntomas lo ideal es agregar un protector solar facial a la rutina de belleza.

Quienes están en el rango de los 25 años deben usar este producto diariamente antes de salir de casa para prevenir las líneas de expresión, o usar productos de maquillaje como la BB Cream que contiene protector solar. Mientras que las mujeres mayores pueden invertir un producto con protector solar y acción anti-arrugas y anti-envejecimiento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017