Get The Look

Descubre la secuencia de aplicación de productos de belleza para la piel y el cabello

  • El orden de los productos usados en las rutinas para el rostro y el cabello puede influenciar en el cuidado y en la eficacia de ellos.
Pantalla Completa
Previous Next
El orden de los productos usados en las rutinas para el rostro y el cabello puede influenciar en el cuidado y en la eficacia de ellos.

¿No sabes cómo ocupar tus productos de belleza? ¿Te confundes antes de maquillarte o cuando simplemente quieres cuidar la piel? Hay una rutina o secuencia ideal para sacarle el máximo provecho a los productos de belleza que tienes en tu hogar.

Usar cuatro o más productos o más antes de colocar el maquillaje parece ser exagerado pero son los cuidados básicos para quien desea una piel saludable, uniforme y bonita. Con estos productos, mantendrás tu piel hidratada y alejada de los posibles problemas que la podrían aquejar.

El cabello también necesita de ciertos cuidados básicos y de un orden en los productos que ocupas en el lavado, para que así lo mantengas en el mejor estado y siempre se vea impecable.

Hay rutinas y secuencias esenciales para el cuidado de la piel y el cabello, que si las sigues, notarás poco a poco como tu cuerpo va notando el cuidado que le vas dando.

Rutina de belleza para una piel radiante

Comienza con limpieza con jabón (en barra, líquido o en espuma) para tu tipo de piel. Luego aplica un tónico el que regula el pH y controla la oleosidad y después hidrata, para que le devuelvas el agua a la piel.

Después de que ejecutes esta rutina de belleza, es esencial que ocupes un protector solar. Además, para eliminar las células muertas, preocúpate de exfoliar tu piel al menos dos veces por semana, para renovar tu cuerpo y así sentirlo suave en todo momento.

Secuencia para cabellos saludables

Lo principal es que siempre ocupes shampoo para retirar la suciedad del cabello. Este producto además de limpiar, abre las cutículas, dejándolas listas para recibir hidratación. Por eso la máscara viene antes del acondicionador. El acondicionador sella la hebra y guarda todos los nutrientes que fueron depositados dentro de la hebra por la máscara.

Es importante limpiar con una toalla después de cada fase, ya que el agua en exceso puede interrumpir la absorción de los productos en las mechas .

El lavado, ocupando shampoo, máscara y acondicionador, debe ser repetido dos veces por semana.

Sigue estas secuencias y verás cómo tu pelo mejora y cómo tu piel comienza a lucir más sana. En esta época donde el sol, el agua y los factores naturales pueden dañar de forma más rápida tu piel, preocúpate de cuidarla con simples rutinas de belleza.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017