Get The Look

Descubre los 5 factores que incrementan la caída de las mechas

  •  Si sientes que tu cabello se cae de más debes de conocer las posibles causas
  •  Los peinados restirados pueden estar provocando la caída del cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Si sientes que tu cabello se cae de más debes de conocer las posibles causas
  •  Si sientes que tu cabello se cae de más debes de conocer las posibles causas
  •  Los peinados restirados pueden estar provocando la caída del cabello

Lo normal es que se caigan 100 cabellos al día, pero si has notado que se te cae una cantidad mayor debes prestar atención a algunos hábitos y procedimientos que realizas, que quizá sean la causa del problema. Los peinados que dejan a las mechas muy estiradas, los químicos y cepillar de manera incorrecta el cabello, son algunos de los principales factores de la caída, aprende a evitarlos. 

1. Usar de manera incorrecta el shampoo seco o el spray fijador 

Si eres de las mujeres que prefieren usar shampoo seco, en lugar de lavar sus mechas todos los días para no resecar su cabello, debes saber que eso puede provocar la caída. Lo que pasa es que el producto se acumula en el cuero cabelludo, y a veces puede obstruir los poros.

De esta forma, el bulbo capilar puede quedar obstruido, impidiendo el crecimiento del cabello y provocando la caída. De igual forma, los sprays fijadores y texturizadores también se deben usar con moderación, recuerda nunca dejar que productos como el óleo o la crema para peinar entren en contacto directo con la raíz.

2. Retocar en exceso la raíz del cabello 

Las castañas que se pintan el cabello de rubio saben lo incómodo que es que les crezca la raíz, y en su desesperación, la mayoría termina yendo al salón de belleza con demasiada frecuencia, para retocar su cabello claro que pasó por un proceso de decoloración.

Además de tomar tiempo, esta técnica puede debilitar mucho a la raíz y al bulbo capilar, hasta el punto de producir la caída. Si tienes el cabello oscuro y quieres aclararlo, lo ideal es apostar por efectos degradados, que le den equilibrio a tu tono natural y al rubio.

3. No secar el cabello antes de cepillarlo 

Otro error que puede producir la caída, es no retirar el exceso de agua de las mechas antes de comenzar a cepillarlas. Este proceso puede ser muy agresivo para la raíz, ya que se somete al estiramiento constante.

Por lo tanto, es importante siempre secar el cabello con una toalla y con un chorro de aire caliente, antes de cepillarlo, hasta que quede al menos el 90% del pelo seco, para así disminuir el tiempo que el cabello se expondrá al calor y a los jalones.

4. Jalar mucho las mechas al peinarlas y usar extensiones 

Otra cosa que puede jalar de más la raíz y el cuero cabelludo son los peinados recogidos muy apretados, como los recogidos pulidos y las colas de caballo altas. Con el tiempo, esto puede provocar la caída y hasta alopecia por tracción. Las extensiones pueden producir este mismo problema, dependiendo de la técnica utilizada y de los cuidados que se tengan con las mechas artificiales.

5. No respetar los intervalos para alisar las mechas 

Al igual que los químicos, los alisados también pueden ser muy agresivos para el cuero cabelludo, causando la pérdida de muchos cabellos. No respetar los intervalos indicados entre los procedimientos y retocar la raíz todos los meses puede ser extremadamente dañino para el bulbo capilar, por eso es esencial espaciar al máximo los procesos para evitar este problema.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017