Get The Look

Descubre para qué sirven y cuándo apostar por astringente o tónico

  •  La diferencia entre el astringente y el tónico está en la fórmula de cada uno
  •  La mejor forma de elegir el tónico o el astringente es según el tipo de piel que se tenga
Pantalla Completa
Previous Next
La diferencia entre el astringente y el tónico está en la fórmula de cada uno
  •  La diferencia entre el astringente y el tónico está en la fórmula de cada uno
  •  La mejor forma de elegir el tónico o el astringente es según el tipo de piel que se tenga
Completa tu
Look!
X

Para realizar una rutina de limpieza simple, se debe de usar además de jabón facial, un tónico o astringente que ayude a retirar los restos de maquillaje y las impurezas que deja la contaminación.

Pero vale la pena poner atención: a pesar de que cumplen con la misma función, estos dos productos, que prometen limpiar profundamente los poros, no son iguales, y por eso se recomiendan para diferentes tipos de piel, ¿quieres cuál usar? Conoce algunos consejos para que elijas la mejor rutina para ti.

Conoce la función del tónico y del astringente

Las expertas en belleza saben que pueden dividir el ritual de limpieza en dos, o incluso en más pasos, y es justamente en el segundo paso del proceso que se aplica el tónico o astringente. Esto ayuda a retirar mejor las impurezas más difíciles, ya que el jabón facial no es capaz de limpiar por si solo los poros, aunque el lavado se puede repetir varias veces.

Además, le dan a la piel una sensación de frescura después de su uso, otras funciones que desempeñan estos productos es la de equilibrar el pH de la piel, la cantidad de agua y de grasa que producen las glándulas, y finalmente, preparan al rostro para el siguiente paso de la rutina de belleza, que es la hidratación.

El tónico y el astringente tienen una capacidad diferente se secado

Sin embargo, aunque resulten pesados para realizar la misma tarea, sus fórmulas son muy diferentes, y por eso, vale la pena la explicación: mientras que el astringente posee una concentración mayor de alcohol y de otros agentes, ayuda a controlar la grasa. El tónico facial común es más suave, y tiene activos calmantes y ligeros, que no dan la impresión de que la piel está relajada, característica del astringente.

¿Cómo elegir entre los dos? Hay que tomar en cuenta que sus composiciones son diferentes, es decir la elección se debe hacer de acuerdo al tipo de piel que se tenga. Así que, el astringente es perfecto para las pieles grasas y para la zona “T” de las pieles mixtas. Mientras que el tónico es adecuado para quienes tienen la piel seca y necesitan de un tratamiento más delicado en el rostro.

¿Qué sucede si utilizo el producto incorrecto? Si alguien con la piel seca usa un astringente con regularidad, el riesgo de que su cara quede reseca y se despelleje es mayor. De la misma forma, si una persona con la piel grasosa apuesta por el tónico, la piel no tendrá un nivel de grasa completamente controlado, lo que puede provocar que salgan puntos negros y espinillas.

Todos los días antes del protector solar aplica el tónico o el astringente

Por último, vale la pena reforzar el uso de los dos productos, que se deben elegir de la mejor manera y se deben usar todos los días, al menos dos veces al día, es decir con la misma frecuencia que el jabón facial.

Es sólo después de usarlos que la piel estará lista para recibir el protector solar y el maquillaje. De esta manera, la sensación de que los poros están tapados o son muy visibles cambiará y el resultado de la limpieza será siempre refrescante, del modo deseado.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017